Mercedes-Benz Trucks iniciará a finales de noviembre de este año en la planta de Mannheim la producción del principal componente del eActros 600 denominado caja frontal. Con ello, los primeros tractocamiones eActros 600 para clientes se fabricarán y venderán antes de que concluya 2024.

El fabricante alemán detalló que la caja frontal es un complejo módulo tecnológico con varias unidades de control, componentes de alto voltaje y un compresor de aire eléctrico. Se encuentra en el espacio que antes ocupaba el motor de combustión.

A diferencia del motor diésel, la caja delantera no tiene una función de accionamiento específica, sino que contiene una gran cantidad de componentes que son esenciales para el funcionamiento del camión. En total, hay más de 1,000 piezas individuales.

Mercedes-Benz Trucks reconoció que acomodar esta gran cantidad de componentes en un espacio muy reducido fue un desafío especial durante el proceso de desarrollo. Al final, esto se logró mediante una llamada «estructura en capas», en la que los componentes individuales se construyen de abajo a arriba.

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Planta se modernizó para producir las cajas

Andreas Moch, Gerente de la Planta de Mercedes-Benz Mannheim, comentó: «La caja delantera es una unidad de montaje intensivo para vehículos propulsados ​​por batería. Después de una fase de prototipo exitosa, ahora estamos encantados de poder pasar a la producción en serie».

La empresa explicó que, para crear la línea de producción de cajas frontales, se llevaron a cabo amplias reformas durante un año en la planta, un edificio de más de 100 años. Entre otras cosas, se renovó el revestimiento del suelo de 5.500 metros cuadrados, la ventilación y la iluminación de la nave. También se reconstruyó la estructura portante.

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Además, también instalaron la moderna línea de producción con zona logística, que ofrece un alto grado de flexibilidad para diferentes cantidades, variantes de producto y generaciones posteriores.

Mercedes-Benz Trucks señaló que la línea de montaje de cajas frontales consta de cuatro secciones de producción consecutivas. Cada una de estas secciones contiene varias estaciones de montaje, con las correspondientes zonas de material y estaciones de premontaje situadas a un lado.

Ahí se completan los distintos niveles de la caja frontal uno tras otro. Después, la caja frontal pasa por una denominada puerta de calidad, donde se verifica la ejecución correcta del proceso de montaje. Una vez superadas todas las puertas de calidad y confirmada la calidad del montaje en la denominada «inspección de final de línea», la caja frontal se prepara para su envío a la planta de Mercedes-Benz en Wörth.

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