Elementos del Ejército y la Guardia Nacional aseguraron alrededor de 70 mil litros de combustible y ubicaron una toma clandestina, en Guanajuato, hay cuatro detenidos.

El gobierno de Guanajuato detalló que el aseguramiento de hidrocarburo se llevó a cabo en dos acciones distintas, la primera ocurrió sobre la carretera libre Celaya-Salamanca, a la altura de la colonia Deportiva.

Esto, durante un operativo coordinado entre autoridades estatales y federales a un predio que permanecía bajo custodia ministerial, donde un vehículo particular obstruía la entrada.

Tras realizar la supervisión preventiva los uniformados detectaron un fuerte olor a combustible y encontraron a varias personas manipulando mangueras conectadas a contenedores.

Durante la revisión localizaron cinco tinacos de 10 mil litros cada uni y uno de 15 mil litros, todos cargados de hidrocarburo, asi como una toma clandestina de hidrocarburo.

En el lugar detuvieron a cuatro personas, tres hombres y una mujer y aseguraron un vehículo con placas del estado de Oaxaca.

La segunda acción ocurrió sobre la carretera federal 45, tramo Salamanca-Celaya, donde elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) de la Secretaría de Seguridad y Paz localizaron un vehículo tipo pipa en estado de abandono.

Tras realizar una inspección preventiva confirmaron que no se encontraban personas en la unidad y que el automotor contaba con reporte de robo vigente.

Te puede interesar: Desarticulan célula delictiva dedicada al robo de autotransporte en Guanajuato

El tractocamión se encontraba cargado con más de 19 mil litros de hidrocarburo, mismos que fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades para la investigación correspondiente.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: