En un área de más 1,350 metros cuadrados el 14º Congreso Internacional de Transporte (14 CIT) exhibirá vehículos de bajas y cero emisiones, entre ellos diésel de ultra bajo azufre, de gas natural y eléctricos.

El 14 CIT, que se celebrará del 26 al 28 de abril en la unidad Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional, llega en el marco de una de las peores crisis de ventas que ha vivido el sector de armadoras del transporte público.

Y es que, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), durante 2022 la producción de unidades bajó más de 55%; debido a lo anterior, muchas empresas tuvieron que reestructurar créditos y disminuir sus plantillas laborales.

En este contexto, Midalia Leyva Guzmán, Coordinadora de Enlace Empresarial de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), destacó que el 14 CIT pretende paliar esta crisis, así como generar un espacio que facilite la interlocución de la academia, las autoridades e industria automotriz.

Lee también: Estiman 4,000 asistentes al 14 Congreso Internacional de Transporte

Volvo presente con un modelo eléctrico

Gilberto Ramírez, Director de Planeación Estratégica del Producto de Volvo Buses México, comentó que la marca presentará un portafolio de productos libres de combustibles fósiles.

El directivo de la empresa sueca adelantó que, entre las unidades que estarán en exhibición, destaca un modelo eléctrico, fabricado el país.

Te puede interesar: Volvo Buses México demuestra que puede ser mejor de lo que era

El directivo explicó desde inicios del año incrementaron su ritmo de producción por encima del 30%; consideramos mantener nuestra expectativa de crecimiento en el mismo nivel, ya que estaremos participando en las licitaciones de las ciudades más importantes del país».

Actualmente Volvo tiene una participación importante en sistemas de transporte BRT, además de una amplia gama de autobuses para diferentes segmentos.

El área de exhibición de Volvo y las marcas participantes se podrá visitar en el 14 CIT, donde también se presentarán conferencias magistrales con la participación de especialistas en movilidad.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: