Debido al riesgo de inundaciones, ZF comenzó el traslado de la producción de su planta de Ahrweiler (Alemania) a la zona industrial Brohltal-Ost/A 61, cerca de Niederzissen. El inicio de obras en Niederzissen tuvo lugar con la presencia de directivos de la empresa de componentes.

ZF explicó que, durante la catástrofe de las inundaciones de 2021, la planta de Ahrweiler sufrió graves daños. Sin embargo, gracias al compromiso de los empleados y al apoyo de las plantas europeas, fue posible evitar una pérdida temporal del suministro a los clientes y, posteriormente, reconstruir la producción.

Asimismo, debido al continuo riesgo de inundaciones para los empleados y la producción allí, ZF había decidido trasladar sus operaciones de Ahrweiler a la región. «En ese momento prometimos preservar los puestos de trabajo en Renania-Palatinado», dijo Peter Holdmann, Miembro del Consejo de Administración de ZF.

«Aquí podemos ofrecer a nuestros empleados un futuro prometedor en nuestra sede en Alemania y a nuestros clientes un suministro fiable y sostenible de productos tecnológicamente sofisticados», destacó Holdmann sobre la nueva planta.

Lee también: Mathias Miedreich, nuevo responsable de la división de tren motriz electrificado de ZF


Traslado de la producción está previsto para 2026

La elección de la nueva sede se ha llevado a cabo en colaboración con el comité de empresa y en estrecho contacto con los representantes políticos, puntualizó ZF.

«La ceremonia de colocación de la primera piedra de la nueva planta de ZF en Niederzissen es otro hito importante para la reconstrucción económica del valle del Ahr. El Gobierno del estado ha hecho campaña a favor de la reconstrucción de la planta y nos alegramos de que la empresa siga depositando su confianza en el valle del Ahr», destacó Andy Becht, Secretario de Estado de Economía.

Te puede interesar: ZF inaugura en Reino Unido laboratorio de pruebas y validación de 800 voltios

ZF puntualizó que el promotor del proyecto es Panattoni, desarrollador europeo de inmuebles industriales, logísticos y comerciales. «Aquí se está construyendo una planta de producción de 13,000 metros cuadrados que no solo cumple con los últimos estándares del sector, sino que también se ha diseñado teniendo en cuenta la sostenibilidad y la viabilidad futura asociada», afirmó Stefan Bohn, Director General de Panattoni en Alemania.

En el futuro, la producción se realizará en una nave de producción de 6,000 metros cuadrados. Además, las válvulas tecnológicamente sofisticadas para la innovadora tecnología de amortiguación se fabricarán en cuatro líneas de producción. También habrá una línea de montaje para vástagos de pistón y un centro técnico para pruebas y análisis relacionados con la producción.

La futura nave logística ocupará 4,000 metros cuadrados. Asimismo, todos los procesos se automatizarán y digitalizarán al máximo. ZF precisó que el taller y la administración se instalarán en una superficie de unos 3,000 metros cuadrados. También se explicó que el traslado de la producción está previsto para el primer semestre de 2026.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: