Con el objetivo de incrementar su capacidad de servicios de carga y pasaje entre Sinaloa y Baja California Sur, el buque California Star se integra a la flota de Baja Ferries.
En un comunicado, la empresa naviera informó que el buque se incorpora a la ruta de navegación por el Mar de Cortés, entre Sinaloa y Baja California Sur; esta incorporación le permitirá incrementará su capacidad de carga en un 35% en el Mar de Cortés.
El California Star, que atracó este fin de semana atracó en el puerto de Pichilingue en La Paz, Baja California Sur, es el buque de carga y pasaje más grande de América Latina en su tipo.
Ariel Pozo, CEO de Baja Ferries, comentó que con la llegada de esta embarcación y el nuevo posicionamiento en el mes de julio del buque México Star en la ruta de Mazatlán, Baja Ferries incrementará su capacidad para ofrecer servicios de carga y pasaje entre Sinaloa y Baja California Sur en un 35%.
«La llegada del California Star, un barco con bandera y tripulación mexicana es una muestra de ello. Seguimos reinvirtiendo para asegurar el abastecimiento y crecimiento a los sudcalifornianos por los próximos años», agregó Pozo.
Lee también: Baja Ferries suma 22 Cascadia a la operación de GEOS
Características del California Star
El nuevo buque cuenta con más de 190 metros de eslora y una manga de 26 metros. Asimismo tiene una y capacidad de 2,850 metros lineales de carga (equivalente a 200 vehículos de carga por viaje sencillo).
Además, tiene la capacidad para transportar 400 pasajeros, cuenta con 37 cabinas, dos áreas con asientos y dos restaurantes abordo.
Baja Ferries ha diseñado esta embarcación con espacios adaptados para personas con movilidad reducida y espacios «pet friendly».
Te puede interesar: Baja Ferries abre carretera marítima para atender crecimiento de BCS
El nuevo buque fue nombrado California Star «porque refleja el compromiso que tenemos con Baja California Sur, porque somos una empresa sudcaliforniana y los habitantes de la península nos honran al identificarse con nuestras embarcaciones», dijo el CEO de la empresa.
Baja Ferries explicó que esta adquisición obedece, tanto al crecimiento constante que ha tenido Baja California Sur en los últimos 20 años, como a la demanda de empresas de servicio y de consumo.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: