Luego de haber iniciado su fabricación en 2009, el último Coronado salió por la línea de producción de Daimler Planta Santiago este 12 enero entre ovaciones, nostalgia y el reconocimiento a su trayectoria.
Después de 22,694 vehículos Coronado producidos en la planta mexiquense de Daimler Truck, la compañía optó por darle el último adiós para ceder terreno a la innovación y tecnología a través de nuevos modelos que privilegien la eficiencia y seguridad, sin dejar de lado el lujo y confort que ha caracterizado a esta unidad a lo largo de su recorrido por los caminos de Norteamérica.
Te recomendamos: El Western Star 57X se producirá en México
Ataviado con un tono vino y una serie de detalles cromados que enfatizan su poderío, el último Coronado abandonó la línea de ensamble dejando atrás el recuerdo de miles de kilómetros recorridos, trayectos conquistados y toda la pasión de los colaboradores de la planta que lo pusieron en movimiento por más de una década.
El último Coronado producido tendrá como destino la flota de la empresa estadounidense Timberland Transportation, que atesorará en su patio esta emblemática unidad.
Por otro lado, 2015 será recordado como el año de mayor producción de este icónico modelo con 3,331 unidades, seguido por 2014 con 3,209. El Coronado fue fabricado para exportación a otros mercados y, tras salir de producción, el Western Star 57X comenzará a ensamblarse en Daimler Planta Santiago a mediados de 2023.
Este complejo industrial mexiquense ha recibido diversas certificaciones entre las que destacan OEA (Operador Económico Autorizado, ISO9001, ISO 14001, ISO 50001 e Industria Limpia; también reconocimientos como: Distintivo Naranja, Empresa Socialmente Responsable, Distintivo Empresa Incluyente y Distintivo Estado de México sin trabajo infantil.
Adicionalmente, ha obtenido la Copa del Presidente en 12 de las 16 ocasiones que se ha entregado, cinco de ellas, de manera consecutiva.