Volta Trucks anunció que su primer vehículo totalmente eléctrico Volta Zero se completó en las instalaciones de fabricación en Steyr, Austria; marcando así un hito de cara al inicio de la producción en serie de sus unidades con especificaciones del cliente, prevista para principios de 2023.

“Haber logrado este hito significativo en solo 12 meses es un testimonio del ritmo al que estamos trabajando para entregar los camiones más seguros y sostenibles a las calles urbanas, y la excelente colaboración que tenemos con nuestros socios en Steyr Automotive», señaló el cofundador y director de Fabricación y Logística de Volta Trucks, Kjell Walöen.

Agregó que el equipo de Steyr Automotive hecho mano de su vasta experiencia en la fabricación de camiones premium para entregar el primer Volta Zero a tiempo «y con los más altos estándares de calidad”.

Volta-Zero-Volta-Trucks-produccion-Steyr

Lee también: MAN Truck & Bus fabricará baterías de alto voltaje en su planta de Nuremberg en 2025

El vehículo, el primero de una serie de prototipos de «verificación de producción» de segunda generación, formará parte de una flota piloto, cuyas unidades se prestarán a clientes por períodos prolongados a fines de 2022 y principios de 2023 para permitir que los operadores comprendan cómo se integrará en sus operaciones el primer vehículo comercial de servicio mediano totalmente eléctrico especialmente diseñado.

La planta de fabricación por contrato de Volta Trucks está a cargo de Steyr Automotive, anteriormente MAN Truck and Bus Austria; que ha reservado una capacidad de 14,000 vehículos por año para Volta Trucks de su producción total disponible.

Te invitamos a escuchar nuestros podcasts TyT: