El Servicio Postal de Estados Unidos (USPS, por sus siglas en inglés) otorgó un contrato a Ford para comprarle 9,250 vehículos eléctricos de batería (BEV) modelo E-Transit.
La compañía especificó que estos vehículos serán fabricados en Estados Unidos, en la planta de Ford en Kansas City, Missouri; el pedido forma parte de los 21,000 incluidos en su plan de adquisición anunciado en diciembre de 2022.
USPS informó que además de los vehículos, que empezarán a entregarse en diciembre de este año; asimismo, adquirirá 14,000 estaciones de carga, con una inversión total de 9.6 mil millones de dólares (mdd), incluidos 3,000 mdd de fondos de la Ley de Reducción de la Inflación (IRA).
Este contrato forma parte del plan de USPS, gracias al cual renovará el 75% de su flota por vehículos eléctricos durante los próximos cinco años.
Lee también: DHL Express México suma 100 vanes E-Transit a su flota eléctrica
La compañía de correos y mensajería adelantó que las adquisiciones después de 2026 serán de vehículos 100% eléctricos.
Las ubicaciones específicas para el despliegue de los vehículos y la infraestructura aún no se han finalizado y dependerán de las características de la ruta; tampoco se ha establecido si un vehículo con el volante a la izquierda es adecuado para el trabajo, así como otras consideraciones comerciales.
Estaciones de carga
Con respecto a la infraestructura de carga, el Servicio Postal planea comenzar a construirla en un mínimo de 75 ubicaciones dentro de los próximos 12 meses.
Para respaldar la carga de todos los vehículos eléctricos, tanto los Ford E-Transit anunciados ahora como las futuras adquisiciones, USPS otorgó contratos a tres proveedores para la compra de más de 14,000 estaciones de carga.
Te puede interesar: FedEx Office prueba la Ford E-Transit en servicios de mensajería local en Texas
Estamos avanzando con nuestros planes para mejorar simultáneamente nuestro servicio, reducir nuestros costos, aumentar nuestros ingresos y mejorar el ambiente de trabajo para nuestros empleados. La electrificación de nuestra flota de vehículos es ahora un componente importante de estas iniciativas».
Louis DeJoy, director general de USPS.
El Servicio Postal se ha comprometido con el lanzamiento fiscalmente responsable y con capacidad de misión de vehículos eléctricos.
La agencia ha evaluado continuamente su capacidad operativa y de construcción de infraestructura, su posición financiera, incluidos los fondos de IRA, y el despliegue de la combinación de vehículos durante los últimos 12 meses.
El Servicio Postal anticipa que este compromiso de fondos para 2028 tanto para vehículos como para infraestructura de carga dará como resultado un total de 66,230 vehículos de reparto eléctricos y una adquisición general de 106,000 vehículos de reparto.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: