La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos, informó que el puerto de entrada de Del Río tendrá cambios temporales en el tráfico de sus carriles de entrada y salida, debido a la construcción del nuevo SENTRI o carril de carga.
A través de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO), el CBP señaló que con vigencia inmediata, los carriles de salida se fusionarán en un carril comenzando aproximadamente a la mitad del puente, mientras que el tráfico de entrada permanecerá con dos carriles.
Asimismo, detalló que habrá una pequeña parte en la que el tráfico entrante tendrá que incorporarse en un carril, esto interrumpirá temporalmente el tráfico de carga y SENTRI, por lo que este tipo de tráfico deberá incorporarse al carril de tráfico total hasta que puedan pasar el área de construcción.
Una vez pasando el área de construcción, todo el tráfico de carga y SENTRI podrá utilizar el carril de carga con normalidad.
Te puede interesar: CBP va por la modernización de sus procesos comerciales
El CBP informó que estos cambios tendrán una duración aproximada de seis semanas, en tanto, recomendó a los viajeros que para evitar posibles demoras, descargar la aplicación CBP Border Wait Times a través de su dispositivo móvil.
Esta aplicación muestra en vivo los tiempos de espera estimados y los estados de los carriles abiertos en los puertos de entrada terrestre de Estados Unidos.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: