El Sistema de Transporte Metropolitano de Puebla (STMP) cumplió ocho años de servicio con 103 unidades, que permiten el traslado mensual de más de tres millones de usuarios.

En los últimos dos años, la empresa operadora, parte de Grupo CISA, integró 86 unidades, de las cuales 16 son articuladas, con una longitud de 12 metros.

Dicho incremento de flota, realizada con una inversión de 156 millones 460 mil pesos, le ha permitido reducir sus intervalos en más del 60 por ciento.

Al respecto del aniversario de la empresa, Rigoberto Castro Juárez, gerente general de la empresa, detalló que la Línea 1 del sistema de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) de Puebla nació hace 12 años, pero cuatro años después la STMP se hizo cargo de su administración.

Asimismo, detalló que las unidades que formaban parte de RUTA completaban sólo ochenta servicios al día, debido al desgaste y falta de mantenimiento.

Sin embargo, con la llegada de los nuevos vehículos se pudo sustituir a las que ya habían cumplido su vida útil, lo que permitió llegar a una flota de 103 unidades y programar salidas que no excedan los 10 minutos.

Las nuevas unidades se caracterizan por contar con sistemas de baja emisión de contaminantes, Euro V, una mejor tecnología a bordo, tanto para el operador como para el área de mantenimiento.

Así como con sistemas de telemetría , que permiten la medición remota de magnitudes físicas y el posterior envío de la información hacia el operador del sistema, entre otras ventajes.

Te puede interesar: Audi Puebla transita a la electromovilidad con inversión de mil mde

Castro Juárez adelantó que la empresa sumará otros 25 unidades en noviembre de este año, que bien podrían sustituir a las que están por cumplir su vida útil.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: