Tras el cese de producción del Coronado, Daimler Planta Santiago arrancará la producción del Western Star 57X a mediados de 2023, con el fin de exportarlos a Estados Unidos y Canadá.

Al respecto, Carlos Santiago, director de la planta mexiquense, explicó que, desde hace un año, este complejo industrial ha invertido alrededor de 5 millones de dólares (mdd) para acondicionar la línea con base en los requerimientos de producción de este nuevo modelo, el cual, dijo, es la primera vez que se fabrica fuera de Estados Unidos.

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El directivo compartió que la cabina del 57X es más grande que la del Coronado, por lo que gran parte de las modificaciones realizadas a la planta se han enfocado en abrir espacio para su óptimo ensamble. A la par, detalló, han trabajado en la capacitación del personal de la línea.

La decisión de destinar a Daimler Planta Santiago la fabricación de esta unidad, manifestó, obedece a la necesidad de desahogar la producción en las plantas estadounidenses y darle viabilidad con base en los altos estándares de calidad que caracterizan la operación de esta factoría.

A la par de la producción del Western Star 57X, la planta mexiquense seguirá fabricando el M2, modelo que representa alrededor del 60% de su producción, y el Cascadia. 

Carlos Santiago expresó que, en 2023, las modificaciones estarán enfocadas en incrementar la capacidad de la planta y garantizar el éxito de la llegada de su nuevo producto. 

Añadió que entre 2023 y 2026 invertirán 36 mdd, destinados principalmente a la instalación de herramientas de torque controlado para procesos con deltas de seguridad (Safety Critical Tools).

De forma adicional, este complejo industrial recibió una inversión por 100 mdd entre 2015 y 2022, la cual derivó entre otras cosas, en la puesta en marcha de su innovador E-coat, edificio para el proceso de pre tratamiento de pintura por inmersión.