Element Fleet Management adquirió Autofleet, con lo que modernizará y fortalecerá sus capacidades digitales. Además, Autofleet continuará operando de manera independiente, desarrollando soluciones innovadoras para operadores de flotas.

La empresa de administración de flotas, dio a conocer que esta adquisición mejorará significativamente la experiencia de sus clientes, al combinar la tecnología digital escalable de Autofleet con la capacidad operativa y financiera de Element.

Autofleet es una empresa empresa de “Software as a Service” (SaaS) reconocida por sus soluciones que optimizan la movilidad para la industria de flotas. De tal forma que ,esta adquisición representa un paso estratégico hacia la modernización de las capacidades digitales de Element.

«Esto permitirá a Element adaptarse a los retos de movilidad del futuro, las demandas cambiantes de los clientes y aprovechar nuevas oportunidades de crecimiento», destacó la firma.

Lee también: Vehículos comerciales participan en el EV Day de Element Fleet

Autofleet continuará de manera independiente

Laura Dottori-Attanasio, CEO de Element, dijo: «Estamos entusiasmados de dar la bienvenida a Autofleet a Element. Su experiencia nos permitirá modernizar nuestras capacidades digitales y escalar nuestro negocio de forma más dinámica».

La directiva precisó que las operaciones de Autofleet continuarán de manera independiente. Además, se espera que la adquisición también impulse nuevas oportunidades de crecimiento para Autofleet, al aprovechar los recursos y la organización comercial de Element.

Te puede interesar: Element cerró 2022 con 26,200 vehículos eléctricos a nivel global

Cabe mencionar que Element Fleet Management está presente con su servicio de administración de flotas en Norteamérica, Australia y Nueva Zelanda. Asimismo, los servicios de Element abarcan todos los aspectos de los requerimientos de la flota de sus clientes, desde la adquisición, mantenimiento, accidentes y reventa de los vehículos, hasta la integración de vehículos eléctricos y el manejo de la complejidad de la electrificación gradual de la flota.

Por su parte, Autofleet cuenta con una plataforma tecnológica que ha sido implementada por varias empresas en cinco continentes y más de 20 países, optimizando operaciones y mejorando la eficiencia operativa de flotas y operadores de movilidad.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: