TotalEnergies y Chevron Corporation iniciaron la producción en el yacimiento Anchor en el Golfo de México de Estados Unidos, que cuenta con una capacidad de producción de 75,000 barriles de petróleo por día y 28 millones de pies cúbicos de gas por día.
En el yacimiento Anchor, Chevron tiene una participación del 62,86%, mientras que TotalEnergies cuenta con el restante 37.14%. Situado a 225 kilómetros de la costa de Luisiana, el proyecto de desarrollo Anchor, iniciado en diciembre de 2019, cuenta con una red de pozos submarinos conectados a una unidad de producción flotante (FPU) semisumergible. De acuerdo con TotalEnergies, Anchor representará cerca de 30,000 barriles de petróleo equivalente al día (boe/d) netos para la compañía francesa
La FPU Anchor ha sido diseñada para minimizar las emisiones de gases de efecto invernadero. Cuenta con una configuración totalmente eléctrica y la utilización de tecnologías de recuperación de calor y vapor residuales.
“La puesta en marcha de Anchor supone un nuevo hito en el despliegue del modelo energético integrado de TotalEnergies en Estados Unidos, que combina el desarrollo de proyectos petroleros con un alto grado de apalancamiento en precio y una baja intensidad de emisiones y el crecimiento de GNL integrado y energía integrada. Si se ejecuta de forma segura, a tiempo y dentro del presupuesto, este proyecto contribuirá a la trayectoria de crecimiento del flujo de caja libre de la empresa”, afirmó Nicolas Terraz, Presidente de Exploración y Producción de TotalEnergies.
Lee también: Menor refinación provoca disminución de ingresos netos de TotalEnergies en 2T
Potencial de 440 millones de barriles de petróleo equivalente
Chevron estimó que los recursos potencialmente recuperables totales del campo Anchor ascienden a hasta 440 millones de barriles de petróleo equivalente.
“El proyecto Anchor representa un gran avance para la industria energética”, afirmó Nigel Hearne, Vicepresidente Ejecutivo de Chevron Oil, Products & Gas. “La aplicación de esta tecnología de aguas profundas pionera en la industria nos permite desbloquear recursos a los que antes era difícil acceder”.
Te puede interesar: Producción global de petróleo de Chevron aumenta 11% en el segundo trimestre
Chevron añadió que el proyecto Anchor constará de siete pozos submarinos conectados a la FPU Anchor. Está ubicada en el área de Green Canyon, aproximadamente a 140 millas (225 km) de la costa de Luisiana, en profundidades de aproximadamente 5,000 pies (1,524 metros).
“Este hito de Anchor demuestra la capacidad de Chevron para ejecutar proyectos de manera segura y dentro del presupuesto en el Golfo de México”, destacó Bruce Niemeyer, Presidente de Chevron Americas Exploration & Production. “El proyecto Anchor proporciona petróleo y gas natural asequibles, confiables y con menor intensidad de carbono”.
Sexta instalación de Chevron en el Golfo de México
La FPU Anchor es la sexta instalación operada por Chevron que actualmente produce en el Golfo de México de los Estados Unidos. Se trata de una de las cuencas de petróleo y gas con menor intensidad de carbono del mundo. Se espera que las instalaciones operadas y no operadas de Chevron en el Golfo de México produzcan un total combinado de 300,000 barriles netos de petróleo equivalente por día para 2026.
Para reducir las emisiones de carbono, la unidad de tratamiento de agua Anchor fue diseñada como una instalación totalmente eléctrica. Además, la unidad de tratamiento de agua utiliza unidades de recuperación de calor y vapor residuales.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: