Un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, frustró el robo a un vehículo de carga sobre la autopista Perote-Amozoc.
El hecho ocurrió durante el traslado de la unidad, que transportaba mercancía, desde Chiapas con dirección al Estado de México.
Sobre la autopista Perote-Amozoc, a la altura del estado de Tlaxcala, dos vehículos interceptaron a la unidad de carga para intentar un asalto.
Los asaltantes interrumpieron el paso a la unidad de carga y detonaron varios disparos en contra de la misma, sin embargo, el elemento de la PBI que la custodiaba repelió la agresión.
Por otra parte, el operador de la unidad aceleró la marcha para perder de vista a los agresores, quienes desistieron de sus intenciones.
Los hechos fueron registrados por el Centro de Operaciones Policiales de la PBI, quién dio parte a la empresa transportista.
Datos de robo a transportistas
Durante el primer bimestre de 2023, las autoridades reportaron 2,209 casos de robo a transportistas, 10.84% más respecto al mismo periodo de un año anterior.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Fiscalía General de la República (FGR), Tlaxcala se encuentra dentro de las entidades con un mayor crecimiento en la incidencia delictiva.
Te puede interesar: Robo a transportistas: carga recuperada en el Edomex, una cifra millonaria
El estado mantiene las alertas encencidas, ya que entre enero y febrero sumó 74 reportes de robo a transportistas, 34.5% más que en el igual lapso de 2022.
El año pasado, esta entidad ubicada dentro del triángulo rojo totalizó 446 ilícitos, nivel que significó una alza anual de 57.6%.
-Con información de Nancy Balderas
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: