La empresa ARZYZ Metals anunció la inversión de 650 millones de dólares (mdd), para la expansión de su planta en Ciénega de Flores, Nuevo León.

La ampliación de sus instalaciones, enfocadas en el reciclaje de aluminio para su transformación en aleaciones, generará alrededor de 1,300 empleos en la región.

Mario Sergio Ramírez-Zablah, director general de la empresa, detalló que parte de los recursos se destinarán a la construcción de una Escuela Técnica y una guardería para sus trabajadores.

Mientras que la otra parte será para la compra de maquinaría y la construcción de un Centro de Investigación y Desarrollo, que tendrá el enfoque de sostenibilidad, innovación y calidad.

El anuncio del proyecto de inversión se dio en el marco de la visita del gobernador de Nuevo León, Samuel García, a las instalaciones de ARZYZ.

En el acto, el mandatario estatal, quien estuvo acompañado de Emmanuel Loo, subsecretario de Inversión, comentó que ARZYZ es una empresa clave en la industria del aluminio en el estado.

Asimismo, destacó que cuenta con una fuerte presencia en el mercado mexicano y de Latinoamérica, donde se posiciona como compañía pionera en distribución de aluminio por casi 25 años.

Te puede interesar: Esta es la constructora que hará la nueva planta de Volvo en Nuevo León

Las dos plantas de ARZYZ, una en Apodaca y otra en Ciénega de Flores, tienen una capacidad instalada de 240 mil toneladas métricas por año. Además de México la compañía tiene operaciones en Estados Unidos, Canadá, Suiza y Reino Unido.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: