MAN Truck & Bus ocupó la primera posición en el mercado europeo de autobuses eléctricos, con la venta de 771 eBuses en 2023.

Con esta cifra el fabricante casi triplicó las cifras de ventas del Lion’s City E en comparación con el año anterior y se ubicó por encima de sus competidores con una cuota de alrededor del 13.3 por ciento.

De acuerdo con las últimas estadísticas de matriculación, durante el año pasado se matricularon 780 eBuses MAN en Europa.

MAN también ocupa primera posición en mercados nacionales

MAN también se ubicó en la posición número 1 en mercados nacionales de Alemania, donde se matricularon 245 Lion’s City E; Bélgica, con 69 matriculaciones; Australia, 26 matriculaciones, y Eslovenia, con ocho matriculaciones.

Al respecto, Robert Katzer, director de Ventas y Producto Bus, señaló que en términos numéricos, los mercados de Alemania, Suecia, España, Noruega y Bélgica lideran la carretera.

Casi el 80% de todos los Lion’s City E matriculados en Europa en 2023 están en marcha en estos cinco países, proporcionando un transporte público seguro, fiable y sobre todo, sostenible», comentó.

En tanto, Barbaros Oktay, director de Autobuses de MAN Truck & Bus, destacó que este 2024, la empresa seguirá impulsando la transformación hacia movilidad sostenible.

Siempre tuvimos claro que desarrollaríamos y optimizaríamos continuamente nuestro eBus en estrecha colaboración con nuestros clientes. Después de todo, nuestro objetivo era y es ofrecer el mejor autobús urbano eléctrico y brindar el mejor apoyo posible a las empresas de transporte en sus camino hacia un transporte público sostenible», dijo.

Te puede interesar: Electromovilidad motiva la ampliación del centro logístico global de MAN

El eBus fue nombrado «Autobús del año 2023» por un jurado internacional , y también fue votado como «Autobús sostenible del año 2024», por su eficiencia y respeto al medio ambiente.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: