La empresa del ramo textil, Coats México incrementará su capacidad operativa con una nueva planta en Toluca, Estado de México, en la que invertirá 13 millones 500 mil dólares.
El proyecto, anunciado durante una reunión entre el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo Maza, y directivos de la empresa, contempla la creación de 350 nuevas fuentes de empleo.
En los próximos dos años, Coats México instalará una nueva planta de manufactura, donde se elaborarán hilos de alta tecnología de rendimiento de protección de personal.
Durante el anuncio, Del Mazo Maza reconoció la visión y liderazgo de los directivos de la firma, encabezados en este evento por Michael Schofer, director de Operaciones de Coats América, por elegir al Estado de México como destino para desarrollar sus planes de expansión.
Asimismo, el mandatario reiteró que la entidad ofrece ventajas competitivas excepcionales, entre las que destacó su posición geográfica dentro del mercado de consumo más grande del país.
En tanto, recordó que el Estado de México cuenta con la red carretera más grande del país, además de que su conectividad aeroportuaria convierte a la entidad en un nodo logístico.
Coats es una empresa global, originaria del Reino Unido, fabricante de hilos de alta tecnología utilizados en sectores como el automotriz, telecomunicaciones o generación de energía eléctrica.
Te puede interesar: Más ‘pasta’ para el Edomex; La Moderna invierte 41.64 mde en nueva planta
La empresa instalada principalmente en el centro del país, ya cuenta con un Centro de Distribución (Cedis) en el municipio mexiquense de Tultitlán, donde se manejan mensualmente 119 toneladas de inventario, destinadas a atender el mercado nacional.
Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: