Este viernes, las empresas de transporte y logística informaron que por cuestiones de seguridad mantendrán la suspensión de sus operaciones ante el arribo del huracán Beryl a Quintana Roo y Yucatán.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la madrugada de hoy el fenómeno natural, de categoría 2, impactó a Quintana Roo, ocasionando lluvias torrenciales y fuertes rachas de viento en el estado.
Y aunque con el paso de las horas su fuerza disminuyó a categoría 1, el gobierno del estado mantiene la alerta roja en la entidad, donde se reportan incidentes como la caída de árboles y espectaculares, y cortes al suministro eléctrico.
En tanto, el gobierno de Yucatán informó que, a partir de las 9:00 horas de este viernes se comenzaron a registrar los primeros efectos del huracán en los municipios del oriente como Temax, Tizimín y Valladolid, donde se reportan cortes de luz y fallas en la energía eléctrica.
Mauricio Kuri, gobernador de la entidad destacó que en las próximas horas Bryl recorrerá todo el estado, por lo que Yucatán se encuentra en alerta roja.
Al respecto, las empresas de transporte y logística suspendieron sus operaciones para este viernes, algunas de ellas comenzaron las cancelaciones desde el jueves 04 de julio e informaron que dependiendo del avance del fenómeno natural considerarán retomar actividades el sábado.
Te puede interesar: Claves para conducir con ráfagas de viento en carretera
Algunas de las empresas que se unieron a la suspensión de operaciones fueron: Estafeta, Transportes Castores, ADO y Almex, así como el Tren Maya, donde de última hora se informó la detención de las actividades comerciales.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: