La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que, del 21 al 27 de junio, Baja California Sur tuvo el precio más bajo en litro de diesel.
Al dar a conocer el informe del Quién es quién en el precio de los combustibles, Surit Berenice Romero Domínguez, titular de la Profeco, indicó que en la estación de la franquicia Pemex, Fonatur Tren Maya, en La Paz, Baja California, el litro de diesel llegó a 20.92 pesos.
En contraste, la estación de la franquicia Total, Multiservicios Sigas, en Aguascalientes, comercializó cada litro de diesel en 23.05 pesos.
El informe precisa que, para la gasolina regular, la estación Oxxogas, en Juárez, Nuevo León, tuvo el precio más alto, al vender cada litro en 21.95 pesos.
La estación de servicio Circle K, en Ahumada, Chihuahua, fue reconocida por Profeco por tener el costo más bajo, con 19.81 pesos por litro.
En cuanto a la gasolina premium, Combustibles de Santa Fe, de la franquicia BP ubicada en Veracruz, comercializó cada litro en 22.79 pesos, mientras que la Compañía de Servicios el Risco, de Soriana Gas, en Veracruz, fijó su precio en 20.54 pesos por litro.
La procuradora señaló que, al 2 de julio, el diesel registró un precio promedio de 21.66 pesos por litro, la gasolina regular tuvo un precio promedio de 20.52 pesos y el de la gasolina premium fue de 22.30 pesos por litro.
También puedes leer: Hacienda otorga al diesel estímulo de 25.74%
En tanto, la Profeco indicó que, del 25 de junio al 1 de julio, se recibieron 312 denuncias con 261 visitas realizadas donde se inmovilizaron 11 bombas manguera por presentar anomalías.