Nueve de cada 10 transportistas en Estados Unidos (91%) se sienten optimistas sobre el logro de sus principales objetivos profesionales en 2025, señaló una encuesta de Truckstop dentro de la industria del transporte por carretera.

Truckstop, plataforma de soluciones para todo el ciclo de vida del transporte de carga, realizó una encuesta de casi 500 transportistas. Los resultados revelan una perspectiva optimista y progresista dentro de la industria del transporte por carretera.

De acuerdo con el estudio, la mayoría de los transportistas (91%) se sienten optimistas sobre el logro de sus principales objetivos profesionales en 2025, y el 54% se describe como «extremadamente optimista». La estabilidad profesional es una piedra angular de sus planes, ya que el 97% tiene la intención de permanecer en el transporte por carretera: el 63% en sus puestos actuales y el 34% en transición a nuevas oportunidades dentro de la industria.

Asimismo, el 94% cree que su vida profesional mejorará en 2025, y el 53% espera que sea «significativamente mejor». Mientras que solo el 3% de los transportistas planea abandonar la industria del transporte por carretera en 2025.

«Los resultados de la encuesta resaltan la resiliencia, la ambición y la determinación de los transportistas para mejorar sus negocios y su calidad de vida en general», dijo Kendra Tucker, Directora Ejecutiva de Truckstop. «Ya sea que se centren en la prevención del fraude, el desarrollo profesional o en asegurar cargas más relevantes, Truckstop proporciona herramientas y recursos innovadores para empoderar a los transportistas y ayudarlos a prosperar en una industria en constante cambio».

Lee también: ¿Cómo cambió la pandemia a la industria del autotransporte en EU?

Prevención ante el fraude, una prioridad

De acuerdo con los resultados de la encuesta de Truckstop, la prevención del fraude sigue siendo una prioridad para los transportistas en 2025. El 82% cree que las medidas de la industria mejorarán y casi un tercio espera avances significativos. Además, los transportistas ven una mejora abrumadora en el futuro, y el 28% anticipa importantes avances en las iniciativas de prevención del fraude.

Por otra parte, los transportistas están asumiendo compromisos importantes con la salud, el bienestar y la superación personal. Más del 70% planea mejorar sus hábitos alimenticios y rutinas de ejercicio en 2025. Asimismo, un impresionante 93% probablemente busque capacitación o certificaciones adicionales para avanzar en sus carreras.

Aunque el equilibrio entre el trabajo y la vida personal sigue siendo un desafío, el 22% espera pasar más tiempo en casa. Además, el 32% planea pasar menos tiempo en casa, probablemente debido a sus demandas profesionales y al deseo de aumentar sus ingresos.

Te puede interesar: Overhaul crea programa para combatir el robo de carga global

Tres de cada cuatro planea actualizar plataformas

Otro de los hallazgos de la encuesta de Truckstop revela que para 2025, el 77% de los transportistas planean realizar actualizaciones de plataformas, incluidas mejoras de rendimiento y mejoras en la comodidad del operador, como asientos con calefacción y sistemas de sonido actualizados. La planificación financiera es otra área crítica, con un 45% centrado en el crecimiento de los ingresos y un 38% priorizando los ahorros para las actualizaciones de equipos.

Además de las mejoras de comodidad y rendimiento, muchos transportistas también están interesados ​​en agregar tecnología para la optimización de rutas y agregar funciones de seguridad como cámaras. Entre los principales objetivos financieros se encuentran:

  • El 45% se centra en aumentar los ingresos.
  • Un 38% tiene como objetivo ahorrar para las actualizaciones de equipos.
  • El 17% priorizará la reducción de costos o la creación de un fondo de emergencia.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: