Hace 25 años, Gerardo López y Salvador Saavedra, quienes compartían la misma visión y pasión por brindar al transporte y la industria soluciones calidad, fundaron Entorno Industrial, una empresa dedicada a proveer componentes para remolques, carrocerías, de iluminación y sujeción de carga, por mencionar algunos.
Desde aquel entonces la innovación en cada producto es su sello distintivo, lo que ha permitido a sus clientes cumplir con los estándares de seguridad y normas, como la NOM-012, NOM-035 y el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.
Para celebrar un cuarto de siglo en el mercado, la familia de Entorno Industrial celebró con quienes han hecho posible su éxito y lo han acompañado en su camino a la consolidación: sus colaboradores, clientes y proveedores.
En este evento, Salvador Saavedra recordó que el logotipo de Entorno Industrial está conformado por un nautilus, lo cual no es una casualidad, pues es un animal constituido por una secuencia de cavidades, la siguiente del doble del tamaño que la anterior.
Esta imagen, dijo, ha guiado a la empresa a lo largo de los años para tener un crecimiento continuo en tamaño, conocimiento, soluciones que aporta al mercado, desarrollo de colaboradores y en la mejora de sus relaciones con clientes, proveedores, cámaras y asociaciones.
Por su parte, Gerardo López destacó que este trayecto de 25 años nunca ha parado y es una constante innovación: “El camino es todo el tiempo.La vida sigue, las necesidades siguen y las innovaciones siguen y ese es nuestro fuerte”, compartió.
Agregó que Entorno Industrial seguirá buscando solventar las necesidades de sus clientes por medio de soluciones de la más alta calidad, con la mejor tecnología disponible en el país y siempre cumpliendo las leyes y normas vigentes.
Ambos fundadores de la empresa coincidieron en que uno de los preceptos que los han guiado en este primer cuarto de siglo es crear, crecer y creer de la mano de sus colaboradores, clientes y proveedores.
Leer: Éstos son los pendientes normativos de SICT para 2023
El primer gran capítulo
Para Shiaron Sands Trujillo, Gerente de Operaciones de Entorno Industrial, estos primeros 25 años de historia son apenas el primer gran capítulo de un gran libro, de una gran historia que va a continuar.
Siendo parte de la empresa desde hace 13 años, no puede más que agradecer a los fundadores que pasó de iniciar con solo cuatro personas en una oficina, a tener hoy 20 colaboradores, una flota de reparto y una bodega en Industrial Vallejo de 1,000 m3 para almacén y oficinas; pero lo más importante, que Entorno Industrial se ha convertido en una compañía sólida y con potencial para crecer mucho más.
A sus colaboradores los reconoció por su labor diaria para ofrecer el mejor servicio posible y les aseguró que despúes de estos primeros 25 años, habrá muchos más.
A sus clientes les agradeció la confianza que les han brindado: “Y tengan por seguro que vamos a seguir teniendo los mejores productos, la mejor innovación y la mejor tecnología para sus remolques”.
En entrevista para TyT, Sands Trujillo destacó que la innovación, servicio y calidad son el sello característico de Entorno Industrial y está presente en cada producto que ofrecen a los transportistas, con el objetivo de que su equipo aliado sea seguro, incluyendo su carga, los operadores y todos los usuarios de las vías.
“Hemos superado muchos obstáculos y desafíos, y hemos salido adelante gracias a nuestra perseverancia y compromiso, y aunque hemos enfrentado muchas transformaciones seguimos comprometidos con los mismos valores y principios que nos llevaron a donde estamos el día de hoy”, concluyó.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: