La Secretaría de Salud de Tabasco recibió 36 vanes Ford Transit configuradas como ambulancias, además de equipos médicos y apoyos funcionales, todo ello donado por la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública (APBP) Nacional, por un monto superior a 92 millones de pesos.

Al dar el banderazo de salida a las 36 Ford Transit, el Gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, comentó que las unidades aumentarán la capacidad de atención «de manera eficiente, rápida, con calidad, digna y segura, de los cuerpos de urgencia y atención médica prehospitalaria».

En la nave 3 del Parque Tabasco «Dora María», el Gobernador consideró que «detrás de cada uno de estos equipos, hay un esfuerzo conjunto, un trabajo arduo y dedicado del Instituto de la Beneficencia Pública, tanto nacional como del estado de Tabasco».

Por su parte, la Secretaria de Salud de Tabasco, Silvia Roldán, apuntó que es un hecho que la Beneficencia Pública hace un trabajo importante, porque ha acortado los tiempos para que se le soliciten apoyos y para que los mande.

«Nosotros vamos a recibir hoy 36 ambulancias, porque hemos padecido desde julio del año pasado la falta de ambulancias. Es un tema fundamental, por lo que agradezco a la Beneficencia Pública Nacional y a su director», enfatizó Roldán.

Lee también: CalVans adquiere 403 Ford E-Transit que darán servicio en California

Ford Transit

Las vanes que recibió la Secretaría de Salud de Tabasco son Ford Transit, un modelo que está disponible en motorización a gasolina y a diésel.

Uno de los aspectos de seguridad destacados de la Ford Transit es el Control Adaptativo de Carga Sistema, que calcula el peso y la distribución de la carga; dicho sistema ajusta incluye ABS y Sistema de Control de Tracción, para brindar la estabilidad que se requiere en cada situación.

Te puede interesar: Adquiere SLP 33 Ford Transit para uso como ambulancias y ambudogs

Asimismo, integra el Sistema Electrónico de Asistencia de Frenado, función que identifica cuando el pedal del freno se presiona de manera repentina; brinda la máxima fuerza de frenado, aun cuando el pedal no se presione a fondo.

Además, la Ford Transit también incluye el Sistema de Distribución de Frenado, que reparte la fuerza entre los frenos traseros según se requiera.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: