Los especialistas del sector son clave para el desarrollo y rumbo del transporte público en México, aseguró la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM).

Javier Hernández, coordinador del 14° Premio Nacional de Transporte Urbano y Movilidad, agregó que es fundamental contar con los expertos.

Asimismo, pidió escuchar a los especialistas sobre nuevos modelos de negocios, logística para la operación y electromovilidad del transporte público.

Ante ello, señaló que este premio es muy importante para México ya que participarán expertos en temas de innovación y creatividad.

Otro de los objetivos es apoyar a las empresas de transporte público de país y otras latitudes con estos proyectos enfocados en el sector.

Te puede interesar: Tamaulipas va por la modernización de flotas del transporte público

Premio Nacional de Transporte y Movilidad de la AMTM

El registro para participar en el 14° Premio Nacional de Transporte y Movilidad de la AMTM estará abierto hasta el 11 de septiembre a través de su página oficial.

Este año se incluirán las siguientes categorías:

  • Proyectos de Transporte y Movilidad urbana
  • Tesis de licenciatura y posgrado
  • Especialización, maestría, doctorado y postdoctorado

Mientras que los temas que se promoverán son Financiamiento para Proyectos de Transporte Público Urbano y Modernización de los modelos de Sistema de Transporte.

Así como Retos y perspectivas del desarrollo urbano, Crisis y Recuperación del sector transporte en situaciones de contingencia y Sustentabilidad, por mencionar algunos.

Los premios van desde los 20 hasta los 30 mil pesos, según la categoría. Sin embargo, la AMTM señala que el mayor reconocimiento es que empresas privadas o públicas puedan aplicar estas propuestas.

Los proyectos recibidos serán analizados por un jurado calificador integrado por académicos y especialistas del transporte público cuyo fallo será inapelable.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: