La administración de flotas de transporte es una tarea compleja que involucra muchas variables a considerar, entre ellas el consumo de combustible y la seguridad de los conductores; por ello, la gestión de las mismas requiere el uso de tecnología especializada, como la que ofrece Michelin.
En ese sentido, Michelin Flotas Conectadas surge como una solución para la correcta gestión de flotas. Ofrece información personalizada y relevante para el gestor de la flota gracias a una combinación de algoritmos de desarrollo propio, sensores y una tecnología de diagnóstico.
Gracias a Michelin Flotas Conectadas, el administrador de flotas puede lograr una reducción de costos, aumento de la productividad, una conducción más eficiente, mayor seguridad del vehículo, de su carga y la optimización del servicio para el cliente final. Además, esta gestión de los datos permite compartir de forma reactiva las informaciones entre el conductor, el gestor de la flota y Michelin.
Michelin detalló que, un claro ejemplo lo representa la solución Smart Predictive Tire, que digitaliza los procesos, conecta los neumáticos y monitoriza en tiempo real la presión, la temperatura y el desgaste de forma independiente.
Esta información es clave para que el cliente pueda planificar el mantenimiento de las llantas de forma predictiva. Lo anterior reduce al mínimo el tiempo de parada de cada vehículo de su flota. Además de conocer la vida útil, esta solución permite aprovechar mejor cada llanta, evitando cambios anticipados e ineficientes, lo que permite ahorrar tiempo, costos y resulta mucho más sostenible.
Lee también: Michelin Agilis HD Grip D llega al mercado mexicano de vehículos comerciales
Cinco principales soluciones
Entre los elementos que Michelin Flotas Conectadas ofrece al administrador de flotas es el monitoreo en tiempo real la presión de las llantas. Esto repercute en una mejora de la resistencia a la rodadura y el rendimiento, y reduce el consumo de combustible y las emisiones de CO2 hasta en un 12%. Además, las alertas de seguridad disminuyen hasta en un 80% las incidencias en carretera relacionadas con las llantas.
Así, la herramienta de Michelin propone cinco principales soluciones:
- Prevención de accidentes. Por medio de un monitoreo constante sobre el comportamiento de los conductores en tiempo real.
- Control de costos. Reduce significativamente el consumo de combustible, el seguro del vehículo y al mismo tiempo los costos de reparación.
- Seguridad de la carga y del vehículo. Michelin reconoce la importancia de cada una de las empresas para contar con una operación protegida.
- Conservación de la carga. Monitoreo y seguimiento de cargas y productos sensibles a las variaciones de temperatura.
- Logística y productividad. Maximizar la productividad y optimizar la operación con herramientas que ayuden con los planes de acción, la conducción en tiempo real, la mejor gestión de las paradas de cada vehículo y el envío de notificaciones automáticas al cliente final.
Al respecto, Juan Pablo Rios y Valles Boysselle, Vicepresidente Comercial B2B en Michelin América Central, comentó: “Michelin Flotas Conectadas es una de las herramientas que ponemos a las órdenes de las flotas en México para alcanzar una movilidad más sostenible, eficiente y segura”.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: