Jetour despegó en México con la presentación de sus dos primeros modelos que comercializará de la mano de 16 grupos de distribuidores con 26 puntos en toda la República Mexicana y, cuyo objetivo de ventas es de 20,000 unidades en el primer año.
Si bien el inicio de comercialización está previsto en un par de meses, la marca ya cuenta con 1,000 unidades en México listas para su distribución a todo el país, 500 del modelo X70 y otras 500 del X70 Plus.
Julián Fernández, encargado del área de producto de Jetour México, explicó los puntos que la marca considera diferenciales de sus productos para la industria, «y que realmente van a hacer que el comprador empiece a voltear a ver esta nueva opción para el mercado mexicano.
Lee también: Así son los modelos con que despega Jetour en México
X70
En una primera etapa, Jetour México comercializará las SUV X70 y X70 Plus. El X70 fue el primer modelo que lanzó la marca a nivel mundial en 2018; en México este modelo se ubica en el segmento de las SUVs B-Large, pues tiene mayores dimensiones, pero no tiene las características para ser catalogada como SUV del segmento C.
La X70 tiene un largo total de 4,720 mm, un ancho de 1,900 mm y un espacio entre ejes de 2,720 mm. Cuenta con un motor de 1.5 litros Turbo con 145 caballos y un torque de 169 lb/ft. Cumple con estándares de emisión Euro V con alta eficiencia en consumo de combustible.
Esta SUV tiene tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros. Integra llantas de 20″ con rines de aluminio y con un diseño que favorece la firmeza y la disipación de calor.
Asimismo, la X70 cuenta con una suspensión multibrazo que mejora la adherencia de los neumáticos debido a la gran cantidad de enlaces.
X70 Plus
Por lo que corresponde a la X70 Plus, se ubica en México en el segmento SUV C. Tiene un largo de 4,749 mm, un ancho de 1,900 mm y un espacio entre ejes de 2,745 mm.
La X70 Plus integra un motor de 1.6 litros Turbocargado con inyección directa que entrega 194 caballos y un torque de 214 lb/ft; además, cuenta con modos de manejo ECO y SPORT.
Al igual que el X70, la X70 Plus cuenta con llantas de 20″ con rines de aluminio, cuyo diseño, igualmente favorece la firmeza y la disipación de calor.
Esta SUV integra una suspensión multibrazo que garantiza un confort en la conducción; también mejora la adherencia de los neumáticos debido a la gran cantidad de enlace.
Te puede interesar: Jetour busca vender 20,000 SUVs en su primer año en México
Claves de Jetour en México
Con respecto a los diferenciales de Jetour para el mercado mexicano, Sergio Chavarría, Director de Postventa, comentó que el principal objetivo es la Postventa, es decir, asegurar que el soporte adecuado y correcto esté disponible en todos los distribuidores a nivel nacional.
Para lo anterior, Jetour México llevará a cabo tres acciones principales que son:
- Respaldo del producto. En el que incluye una cobertura de garantía uniforme de siete años o 200,000 kilómetros, así como una garantía de 10 años o un millón de kilómetros para el motor.
- Inventario de refacciones. Jetour asegurará un inventario suficiente de partes en su centro de distribución de partes que ya tiene en Querétaro.
- Máxima conveniencia para sus clientes. Jetour México ofrecerá cinco años de servicio de auxilio vial en Norteamérica, además de un portafolio completo de accesorios.
Jetour Mobile Service
Adicionalmente, la firma china anunció el Jetour Mobile Service, que consiste en un vehículo que podrá trasladarse a la oficina o casa de sus clientes para hacer algunos de los servicios más frecuentes y que no requieren mucho tiempo.
Sergio Chavarría explicó que cada una de las agencias que tendrá Jetour en México contará con una unidade de Jetour Mobile Service que atenderán técnicos capacitados para ofrecer:
- Cambio de aceite.
- Inspección de puntos de seguridad.
- Frenos.
- Scaner.
Estas unidades están equipadas con todo el herramental y refacciones necesarias para realizar mantenimiento preventivo y correctivo de las SUVs de la marca, todo ello en un servicio express.
Por otra parte, Jetour México adelantó que los costos del servicio serán de los más competitivos en el mercado; por ejemplo, el servicio de los 10,000 kilómetros costará 2,110 pesos; el de los 20,000 costará 2,500; y 10 primeros servicios (de 10,000 a 100,000 kilómetros) sumarán 28,650 pesos.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: