Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de la República por la coalición ‘Sigamos haciendo Historia’, presentó dos propuestas de conectividad para Sinaloa, durante su gira por la entidad.
La abanderada de Morena señaló que uno de los proyectos que se considera realizar durante su gestión será la construcción de la carretera Mazatlán a Chihuahua, que favorecerá tanto al turismo, como al traslado de mercancías.
En tanto, pronunció que el segundo proyecto encaminado a este rubro será la creación de una ruta del tren de pasajeros Tepic-Mazatlán-Nogales, como parte fundamental de su plan de conectividad.
Para este segundo proyecto, la candidata enfatizó que durante su gobierno se continuará trabajando para recuperar los trenes de pasajeros.
Privatizaron los trenes, nos dijeron que iba a haber los mejores trenes del mundo y ¿qué pasó? desapareció el tren de pasajeros, así que vamos a recuperarlos», dijo.
Apoyo a productores agrícolas
En otros aspectos, Sheinbaum Pardo destacó que trabajará con los productores agrícolas en dos esquemas principales: uno con financiamiento a precios accesibles, y el segundo para que haya precios justos para la comercialización de los productos, principalmente los granos.
La ex Jefa de Gobierno de la capital del país comentó que es fundamental reconocer el valor de la produción agrícola en Sinaloa, ya que es parte de la soberanía de la nación.
Te puede interesar: Equipo de Sheinbaum invita a Canacar a crear un Consejo contra la inseguridad
Durante su presentación en Los Mochis, Sinaloa, Claudia Sheinbaum estuvo acompañada por las candidatas al Senado y a la Cámara de Diputados de Morena, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT), así como por Manuel Guerrero, presidente estatal de Morena.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: