El principal objetivo del blindaje es proteger la integridad del operador, aseguró Fernando Cruz, presidente de la Comisión de Blindaje Táctico del Consejo Nacional de la Balística (CNB), por ello se enfoca en tres elementos, principalmente.

En entrevista con TyT el experto explicó que el blindaje debe dar la tranquilidad de que la vida va a estar a salvo, por ello, el primer elemento a considerar es la cabina del conductor, los vidrios, las puertas y lo pueda ser perforado por algún proyectil.

A los camiones se les coloca un blindaje nivel B6 que resiste fusil de asalto, con vidrios de 42, las dos puertas y toda la cabina se protegen en un acero de 6 milímetros, comentó.

En segundo lugar, se encuentran los tanques de combustible, en los que no sólo se trata de evitar que sean perforados, sino que se coloca un recubrimiento que los hace resbalosos y evita que los delincuentes se apoyen de ellos.

En tercer lugar, Cruz indicó que otro de los elementos importantes a proteger son los neumáticos en los que se utilizan runflats, para cubrir completamente a los rines y en caso de que las llantas sean perforadas, el camión pueda seguir avanzando.

El representante del CNB destacó que la industria del blindaje ha avanzado de manera importante en los últimos años para proteger a los vehículos del crimen organizado, por lo que también existen otros productos que resultan de ayuda para ello.

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Finalmente, comentó que para que las unidades estén seguras después de haberse blindado es necesario que el producto sea revisado por la empresa blindadora cada cinco años.

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