Una de las grandes herramientas de Daimler Truck México para promover el fortalecimiento y mejora continua de su red de distribuidores es su certificación Evolución Elite, enfocada en lograr el mayor número de cumplimiento de los estándares administrativos, de venta, postventa y de nivel de satisfacción de sus clientes.

Al respecto, Jorge Vargas, Director de Desarrollo de Mercado y Portafolio de Productos de la compañía, añadió que a través de esta certificación, la compañía tienen el objetivo de homologar los procesos y calidad en la atención en todas las ubicaciones de su red, es decir, que sin importar en qué lugar del país se encuentren, sus clientes se sientan como en casa, cobijados por el soporte y expertise del personal técnico y comercial.

Para poder certificarse en Evolución Elite, los distribuidores deben cumplir al 100% con los estándares establecidos, lo que supone para ellos el cumplimiento de objetivos retadores que involucran el compromiso y talento del personal de todas sus áreas en pro del nivel de atención.

Un aspecto destacado de los distribuidores que ya cuentan con esta distinción es el alto grado de asertividad en los diagnósticos, pues el 100% de sus técnicos deben estar certificados en la atención de las unidades, lo que garantiza estancias más cortas en taller y mayor productividad.

Todos estos principios de calidad en la atención y total satisfacción de los clientes, detalló Jorge Vargas, sientan las bases de uno de los grandes objetivos de Daimler Trucks North America (DTNA) para 2030, que consiste en que el 70% de los ingresos de sus distribuidores provengan de la postventa y de los valores agregados que ofrezcan en materia de conectividad y administración de datos en pro de la rentabilidad de las empresas.

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El directivo agregó que para ese entonces, la participación de vehículos cero emisiones será mayor, por lo que los distribuidores deberán tener un claro enfoque en ofrecer la consultoría, soporte y especialización que dichas unidades requieren.

Adicional al tema de Evolución Elite, Daimler Truck México trabaja muy cerca de su red para reestructurar las encuestas de satisfacción para sus clientes, de modo de que éstas cada vez reflejen de mejor manera la percepción de los transportistas con la finalidad de mejorar todos aquellos aspectos que consideren relevantes para cumplir al máximo sus expectativas.

De igual forma, trabajan para garantizar la disponibilidad óptima de refacciones y que sus clientes puedan contar con ellas en el momento y lugar en que se requieren, en este sentido, destacó la fortaleza ofrecida por sus tiendas Alliance y la apuesta por plataformas como Excelerator, para facilitar el acceso a las partes. 

Vargas también hizo referencia a la labor conjunta con su red para la atracción, capacitación y retención de los técnicos, quienes al igual que los operadores, constituyen una pieza clave en el engranaje del autotransporte. 

Asimismo, expresó que el personal de sus distribuidores ya está en el proceso de preparación para enfrentar el cambio de emisiones, ofrecer a sus clientes la asesoría que requieren en esta transición y garantizar el óptimo soporte que demandan estas tecnologías. 

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