El exceso de velocidad y la imprudencia son las principales causas de accidentes y defunciones de tránsito en Monterrey.

De acuerdo con el Primer Informe de Siniestros de Tránsito de la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible (Seduso) municipal, el mayor número de muertes de tránsito es por atropellos.

El fallecimiento de personas en accidentes de tránsito es de 66 por año en Monterrey, con 76 percances en promedio al año en la ciudad.

«Un dato terrible de afrontar, pero necesario de reconocer, es que la mayor parte de personas que fallecen en accidentes de tránsito es por atropello», dijo Brenda Sánchez, titular de Seduso.

Te puede interesar: Éstos son los peores horarios para las entregas de última milla en la CDMX

Luis Donaldo Colosio, presidente municipal de Monterrey, calificó estas cifras como un problema de salud pública.

Agregó que el gobierno municipal ya aplica estrategias de prevención como la gestión del límite de velocidad en las calles.

Informe de accidentes de tránsito de Monterrey

También se pusieron en marcha operativos antialcohol, fomento de la cultura vial y mejoramiento de la infraestructura para la movilidad.

Subrayó que nunca antes se realizaron mediciones sobre accidentes viales en Monterrey, por lo que estos datos servirán para resolver la problemática.

«Con información de calidad y ciudadanía responsable, avanzamos ya en la dirección correcta para prevenir accidentes de tránsito», agregó el alcalde.

Añadió que el informe será un legado para las siguientes administraciones de Monterrey para crear una base de datos abiertos.

El reporte abarca cinco temas fundamentales como siniestralidad, defunciones, cantidad de lesionados, tipo de usuarios y factores de riesgo.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: