El gobierno de Puebla extendió el plazo para el cumplimiento del Programa de Verificación Vehicular a unidades de transporte público, cuyo domicilio o concesión se encuentren en ciudades donde no hay verificentros.
En conferencia de prensa, la secretaria de Movilidad del estado, Elsa Bracamontes González, informó que el plazo que se les otorgará a los servidores del transporte público será de 15 días.
Asimismo, indicó que la dependencia arrancará los operativos de revisión hasta la segunda semana de enero, para entonces, quienes incumplan con el Programa de Verificación obligatorio serán acreedores a multas.
La funcionaria agregó que las unidades que ya no sean aptas para continuar circulando comenzarán a reemplazarse, asimismo, detalló que la edad máxima permitida por la ley es de 10 años.
Bracamontes González, señaló que hasta el momento solo el 10% del parque vehicular de transporte público, que se compone por 36,000 unidades, ha cumplido con el trámite.
Al respecto, el gobernador del estado, Segio Salomón Céspedes reiteró que el Programa de Verificación no es una medida recaudatoria, sino de estricto cuidado del medio ambiente y el tema de salud pública.
En tanto, la secretaria de Medio Ambiente Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara, detalló que en el estado operan 16 centros de verificación en ciudades como Puebla, San Andrés, Huejotzingo, San Martín, Atlixco y Tehuacán.
Te puede interesar: CDMX arranca verificación vehicular la segunda semana de enero
La funcionaria comunicó que el sistema de transporte articulado RUTA, ya cuenta con la verificación de sus líneas 2 y 3, conformadas por 317 unidades, mientras que la que aún está pendiente por completarse es la línea 1.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: