ExxonMobil Corporation cerró la la adquisición de Pioneer Natural Resources Company, que tiene un recurso estimado de 16,000 millones de barriles de petróleo equivalente (BPE).

En un comunicado, ExxonMobil detalló que el volumen de producción del Pérmico de ExxonMobil se duplicará con creces hasta alcanzar los 1.3 millones de barriles de petróleo equivalente por día (MOEBD), según los volúmenes de 2023. Además, espera que aumente hasta aproximadamente 2 MOEBD en 2027, según las estimaciones iniciales.

«La fusión de ExxonMobil y Pioneer crea un negocio no convencional con el mayor potencial de desarrollo en la Cuenca Pérmica«, señaló la compañía.

«Los más de 1.4 millones de acres netos de la compañía combinada en las cuencas de Delaware y Midland tienen un recurso estimado de 16,000 millones de barriles de petróleo equivalente«, enfatizó ExxonMobil.

Lee también: ExxonMobil reporta 8,200 mdd de ganancias en el primer trimestre de 2024

Transición del objetivo Pérmico neto cero de Pioneer para 2050

ExxonMobil detalló que espera que la combinación del inventario diferenciado del Pérmico y el conocimiento de la cuenca de Pioneer con las tecnologías patentadas, los recursos financieros y su ejecución de proyectos genere retornos de dos dígitos al recuperar más recursos, de manera más eficiente y con un impacto ambiental mucho menor.

«Este activo de primer nivel es una opción natural para nuestra cartera de Permian. Nos brinda una mayor oportunidad de implementar nuestra tecnología, y brindar eficiencia operativa y de capital para generar valor para los accionistas a largo plazo», dijo el Presidente y Director Ejecutivo de ExxonMobil, Darren Woods.

Te puede interesar: ExxonMobil concluye compra de Denbury para avanzar en descarbonización

«La combinación de nuestras dos empresas beneficia la seguridad energética y la economía de este país. También promueve las ambiciones ambientales de la sociedad a medida que trasladamos el objetivo cero neto de Pioneer», agregó Woods.

Con respecto a la sostenibilidad para esta adquisición, ExxonMobil explicó que tiene planes líderes en la industria para lograr emisiones netas cero de gases de efecto invernadero de Alcance 1 y Alcance 2 de sus operaciones no convencionales en el Pérmico para 2030.

Además, con la fusión cerrada, ExxonMobil aprovechará sus planes de reducción de gases de efecto invernadero del Pérmico para acelerar los alcances 1 y 2. Asimismo, ExxonMobil aplicará sus tecnologías para monitorear, medir y abordar el metano fugitivo para reducir las emisiones.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: