Con una inversión de 100 millones de pesos, las empresas Ferbel y ST Engineering instalarán una nueva planta para el ensamble de vehículos tipo anfibio en San Juan del Río. Querétaro.
Édgar Beltrán, CEO de Grupo Ferbel, informó que con esta inversión ambas empresas se aliaron para el ensamble de la primera etapa del Extreme V, un vehículo especializado para el auxilio de desastres naturales y salvamento humano.
Asimismo, detalló que este tipo de ingeniería se fabricará por manos mexicanas, ya que la planta generará 180 empleos directos y 120 indirectos en el municipio queretano.
Tras el anuncio el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) del estado, Marco Antonio Del Petre Tercero, destacó las potencialidades de la entidad para la recepción de capital extranjero.
El funcionario señaló que Querétaro cuenta con talento humano preparado, competitividad, seguridad y estado de derecho, para respaldar la inversión.
Te puede interesar: Querétaro: Arranca primera etapa de la Ruta T-12 con 20 unidades Mercedes-Benz
Grupo Ferbel se encuentra conformado por empresas del sector de la transformación de vehículos médicos, de emergencia, protección civil y de defensa.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: