Faurecia, empresa del Grupo FORVIA, aumenta su capacidad operativa en América con la apertura de una nueva planta de producción de última generación en Apodaca, Nuevo León, en la que invirtió 147 millones de dólares.
En el evento inaugural de la planta, directivos del Grupo FORVIA informaron que está instalación se dedicará a tecnologías de movilidad pioneras; además, proveerá al mercado local y de exportación.
Con principios de diseño bioclimático para optimizar la eficiencia energética y respaldar el compromiso del Grupo de lograr la neutralidad de carbono para 2045, la instalación de más de 33,500 metros cuadrados empleará a aproximadamente 1,500 personas.
En la nueva planta, Faurecia fabricará estructuras de asientos para automóviles, paneles de instrumentos y consolas centrales alineados con las megatendencias de la industria en sostenibilidad y aligeramiento.
Lee también: Faurecia ampliará su planta de proveeduría automotriz en Nuevo León
Oportunidad para estudiantes
«Esta nueva instalación nos posiciona para brindar un valor excepcional a nuestros clientes y mejora nuestra misión de ser pioneros en tecnología para experiencias de movilidad que son importantes para las personas», comentó Nik Endrud, Vicepresidente Ejecutivo de las Américas de Grupo FORVIA.
Con esta nueva instalación Grupo FORVIA, además de capitalizar la proximidad al cliente, ha establecido convenios con varias universidades locales; el objetivo es brindar oportunidades de pasantías dentro de la empresa.
Al respecto, Francisco Maciel, Director Financiero de Faurecia México, dijo: «Las sólidas instituciones académicas de la región de Monterrey brindan una fuerza laboral capacitada lista para enfrentar los futuros desafíos de movilidad. Esperamos identificar oportunidades para personas talentosas dentro de nuestras nuevas instalaciones».
Te puede interesar: Cummins busca adquirir parte del negocio de postratamiento de Faurecia
Nuevo León, hub automotriz
En su intervención, Samuel García Sepúlveda, Gobernador de Nuevo León, felicitó al grupo por la nueva planta, al tiempo que destacó que la entidad se convirtió en hub automotriz.
Explicó que la llegada del nearshoring, se da por la rapidez del traslado de los productos ensamblados en Nuevo León hacia Estados Unidos.
«Cualquier producto ensamblado en Nuevo León lo pones en cualquier ciudad de Estados Unidos en 24 horas; obviamente en el sur de Estados Unidos en dos, en cuatro o en seis, pero si te quieres ir a Seattle, a Nueva York o a New England, en un día está tu producto de Nuevo León», aseguró García.
Por otra parte, el Gobernador hizo hincapié en que este tipo de empresas, como Faurecia, deben instalarse en Nuevo León por ser industria verde. «Busca la innovación a través de la electromovilidad y que se preocupa por el medio ambiente», indicó.
El Grupo FORVIA actualmente emplea a más de 19,000 personas en 32 ubicaciones en México. La sede central de México se encuentra en Puebla y la sede regional de las Américas se encuentra en Auburn Hills, Michigan, Estados Unidos. Además, a nivel global cuenta con 290 plantas de manufactura en más de 40 países.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: