Con una inversión de alrededor de 60 millones de euros, este 2024, DHL Express México incorporó más de 600 vehículos nuevos, los cuales representaron un incremento del 20% de su flota.

Los objetivos de estas acciones fueron el fortalecimiento de su red terrestre, optimizar los tiempos de entrega y mejorar la eficiencia operativa de la empresa.

A detalle, este año DHL Express México incorporó 50 camiones, 550 vanes y más de 10 vehículos para operación ejecutiva.

Como parte de su informe de actividades en este 2024, la empresa también dio a conocer que la ampliación y modernización del Centro de Operaciones Aéreas Domésticas en Querétaro (HUB QET) continúa avanzando según lo planeado, con miras a su reapertura al 100% en 2025.

Este proyecto implica la expansión de capacidad logística, innovación en sorteo de material de flyer, tecnología de transportadores automatizados, generación de energía renovable y mayor conectividad nacional e internacional.

DHL Express señaló que con la nueva estructura y expansión de capacidad logística, se contemplan nuevas rutas aéreas y terrestres para agilizar las entregas locales de la zona Bajío-centro con el sur y el norte del país.

Otro de los hitos de la compañía en este año por concluir es el lanzamiento de “PYMES Program”, una iniciativa diseñada para fortalecer y apoyar a las pequeñas y medianas empresas mexicanas en su camino hacia la competitividad y expansión internacional. 

Este programa, cuyo lanzamiento se realizó con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado de Querétaro (SEDESU), se fundamenta en tres pilares:

  1. Comunicación cercana e inclusiva: servicios personalizados y atención adaptada a las necesidades de cada cliente. 
  2. Propuesta honesta y transparente: capacitaciones y soporte de especialistas para ayudar a los emprendedores a estructurar y ejecutar planes de acción concretos.
  3. Infraestructura y recursos: acceso a la red logística de DHL Express, para facilitar la expansión de los negocios a nivel nacional e internacional.

“Nuestro compromiso con las Pymes se materializa con esta iniciativa, estamos muy orgullosos de posicionarnos como un socio estratégico de los emprendedores mexicanos para estimular su crecimiento hacia nuevos horizontes. En el próximo año, planeamos seguir fortaleciendo nuestra oferta de servicios y herramientas diseñadas para ayudar a estos negocios a adaptarse a los cambios del mercado y a optimizar sus cadenas de suministro”, mencionó Antonio Arranz, CEO de DHL Express México.

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Este año, la compañía también reafirmó su compromiso con la creación de empleos y la mejora constante de las condiciones laborales de su equipo mediante diversas iniciativas de Recursos Humanos, al obtener reconocimientos como GPTW – “Mejor Lugar para Trabajar para Mujeres” por cuarto año consecutivo; GPTW – “Mejor Lugar para Trabajar en México”, por quinto año consecutivo; Merco – “Las 100 Empresas con Mejor Reputación en México”, por sexto año consecutivo y GPTW – “Los 100 Mejores CEOs” y “Los 100 Mejores CHRO’s 2024”, por tercer año consecutivo, por mencionar algunos. 

Arranz señaló que orgullosamente cierran 2024 como una de las mejores empresas para trabajar en el país.

En 2025, reafirmaremos nuestro compromiso de liderar la transformación de la industria logística, impulsando iniciativas que generen un impacto positivo en las personas, las empresas, las comunidades y el medio ambiente”, concluyó el CEO de DHL Express México. 

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