Ford Pro, la división comercial de Ford, inició la entrega de unidades la van eléctrica E-Transit 2024 con autonomía mejorada a clientes de Estados Unidos.

Ford E-Transit, la van eléctrica más vendida en Estados Unidos, incluye hasta un 32% más de autonomía, hasta 159 millas (255 kilómetros) con una sola carga, así como tiempos de carga más rápidos gracias a los nuevos cargadores duales integrados y 2.4 kW de Pro Power Onboard, que ahora funcionan mientras el vehículo está en movimiento.

La marca del óvalo azul destacó que esta van eléctrica es ideal para casos de uso de la industria, como la entrega refrigerada, entre otras. Señala que la autonomía mejorada permite trabajar en distancias más largas y más capacidad para nuevos casos de uso, como la entrega refrigerada.

Además, la nueva E-Transit cuenta ahora cuenta con cargadores duales a bordo que brindan un tiempo de carga que es un 22% más rápido que antes cuando se usa el cargador 80A Serie 2 de Ford Pro y el software de carga Ford Pro disponible para ayudar a identificar los mejores momentos para cargar y más.

Lee también: Southern California Gas inicia la electrificación de su flota con 21 Ford E-Transit

Menor costo de propiedad

Ford Pro afirmó que la E-Transit con autonomía mejorada ayuda a las flotas a reducir su costo total de propiedad, gracias a la reducción de los costos de combustible, mantenimiento y operación.

Asimismo, resaltó que la van eléctrica ha ahorrado más de 3 millones de galones de gasolina y ha reducido las emisiones de CO2 en más de 25 millones de kilogramos, el equivalente a plantar 413,377 plántulas de árboles y dejarlas crecer durante 10 años.

En Estados Unidos, Ford ofrece ocho configuraciones de la E-Transit para atender una amplia gama de tipos de negocios, lo que ayuda a convertirlo en el líder de ese mercado.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: