La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) implementó operativos de seguridad sobre la carretera federal 200, con el fin de prevenir el delito en la zona limítrofe con Guerrero.

En el operativo participaron elementos de la Policía Estatal de Oaxaca, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional (GN).

A las acciones de seguridad también se sumó la Policía Estatal de Guerrero, esto como parte del convenio de colaboración entre ambas entidades para reforzar la vigilancia en la zona limítrofe.

Entre las comunidades oaxaqueñas recorridas durante el operativo en la carretera federal 200 se encuentran Mancuernas, El Ranchito, Lagunilla, San José Estancia Grande, Santa María Corrijo y Pinotepa Nacional.

Al respecto, el gobernador de la entidad Alejandro Murat Hinojosa, señaló que las acciones implementadas en la carretera federal 200, vía que delimita a ambas entidades dan continuidad a los trabajos de coordinación interestatal para la construcción de la paz.

Te puede interesar: Estados del Bajío despliegan operativo en la Autopista León-Aguascalientes

A principios de agosto, los gobiernos estatales de Oaxaca y Guerrero firmaron un convenio de colaboración para promover las acciones de seguridad en sus límites, con el objetivo de reducir la incidencia delictiva.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: