Las corporaciones policíacas de 44 municipios de Michoacán recibieron 57 nuevas pickups y equipo táctico por parte del Gobierno del estado, a través del Fondo de Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz).

Esta segunda entrega de unidades a las policías municipales constó también de 67 motocicletas y 850 chalecos balísticos, que ascienden a los 360 millones de pesos.

También lee: Michoacán custodiará madrinas en la Autopista Siglo XXI

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, destacó que el Fortapaz llegó para quedarse, por lo que las entregas previstas para este año se han cumplido, pero esperan equipar de más equipo y capacitación a los policías municipales en 2023.

El tema de seguridad no se politiza, ni es un tema de partidos o colores, porque nos afecta a todos, por eso la importancia de la coordinación entre todos que ha permitido tener avances en materia de seguridad.

Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán.

Asimismo, el mandatario estatal explicó que contarán con dos ventanillas para que los ayuntamientos puedan registrarse y acceder de manera más inmediata a los recursos que ayudarán a fortalecer la paz y seguridad de los municipios.

Por su parte, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, resaltó que seguirán trabajando de la mano con el gobierno de Michoacán, a fin de inhibir diversos delitos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

En el evento también estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña; el secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, César Edwin Sánchez Coria; presidentes municipales beneficiarios; representantes de las comunidades indígenas; diputados locales, y ciudadanos.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: