Durante la IAA Transportation 2024, FOTON y ZF firmaron una Carta de Intenciones para fortalecer su cooperación estratégica para introducir la nueva transmisión híbrida de ZF para vehículos comerciales en el mercado chino.

Esta decisión se da luego del éxito en la creación de su empresa conjunta para suministrar la transmisión automática y los accionamientos eléctricos TraXon en China. 

Con este nuevo acuerdo, ZF seguirá desarrollando el nuevo sistema de transmisión manual automatizada híbrida TraXon 2 Hybrid para camiones pesados, mientras que la empresa conjunta fabricará la transmisión híbrida.

Esta alianza aprovecha nuestros respectivos recursos, fortalezas y experiencia para acelerar el desarrollo de nuestra solución híbrida y ayudar a llevarla al mercado de forma rápida y rentable”, comentó Peter Laier, miembro del Consejo de Administración de ZF y responsable de la División de Soluciones para Vehículos Comerciales. 

“El estreno mundial de la nueva transmisión híbrida en China demuestra la determinación de ZF de potenciar la transformación de los vehículos de nueva energía en ese país y promover su desarrollo sostenible de la industria de vehículos comerciales”, agregó. 

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Por su parte, Chang Rui, Presidente de FOTON Motor, comentó que la compañía siempre ha adherido a la estrategia de desarrollo de vehículos eficientes y con bajas emisiones de carbono.

“El sistema híbrido es una iniciativa clave para FOTON y ZF para responder a la nueva transformación energética de los vehículos comerciales. La firma de este acuerdo de cooperación estratégica no sólo marca la profundización de la cooperación entre las dos partes, sino que también significa que FOTON traerá soluciones de vehículos comerciales más diversificadas a China e incluso al mercado global, y promoverá aún más la transformación ecológica y el desarrollo sostenible de la industria”, dijo. 

Firma del acuerdo, encabezada por Christian Feldhaus, Vicepresidente Senior del segmento de productos Transmisiones e Híbridos en ZF-CVS, y Cui Shipeng.

A través de un comunicado, ZF destacó que, aprovechando el diseño altamente integrado de TraXon 2 y complementándolo con el módulo híbrido que proporciona alta potencia y torque, TraXon 2 Hybrid permite de manera efectiva a los fabricantes de equipo original (OEM, por sus siglas en inglés) incorporar tecnologías híbridas en sus plataformas existentes con un esfuerzo y una complejidad de integración reducidos. 

Esta solución está diseñada para mejorar la eficiencia general y reducir significativamente las emisiones de CO2, manteniendo al mismo tiempo la autonomía y las capacidades de reabastecimiento de combustible de un motor de combustión. TraXon 2 Hybrid sirve tanto para vehículos comerciales pesados ​​híbridos completos como híbridos enchufables. Su versatilidad, destacó la compañía, permite una integración perfecta en varias arquitecturas de vehículos, lo que promueve la flexibilidad y la adaptabilidad.

Se espera que el sistema ingrese a producción en serie a nivel mundial en 2026, comenzando por el mercado chino.

Nueva transmisión híbrida TraXon 2 para vehículos comerciales pesados.

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