La división de Vanes de Mercedes-Benz presentó los detalles de las versiones que llegarán a México de la eSprinter, siendo Cargo Van y Chasis Cabina que, dependiendo de la configuración de las baterías, otorgan hasta 440 kilómetros de autonomía.

Dominik Amann, Director de Mercedes-Benz Vanes México, explicó que, si bien el lanzamiento formal de la eSprinter será en noviembre de este año, a partir de ahora los clientes ya pueden hacer los pedidos de las unidades que ya vienen en camino desde Alemania.

El directivo recordó que la van Spinter ya tiene una historia de más de 20 años, pues la primera generación se lanzó en 2002 y desde entonces no ha dejado de evolucionar. Actualmente, el modelo está colocado como el líder del segmento de vanes y ahora suma la versión eléctrica a su gama.

«A partir de su llegada, la Sprinter revolucionó el sector de vehículos comerciales ligeros en México, tanto en el segmento de transporte de carga como en el de transporte de pasaje. Los productos de Mercedes-Benz siempre representan vehículos de alta calidad, de innovación, de seguridad», señaló Amann.

El responsable de la división de Vanes de la marca de la estrella de tres puntas resaltó que las versiones de la eSprinter que llegan a México ya cuentan con la tecnología Euro 6. Asimismo, subrayó la eficiencia y desempeño de los motores.

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Cuatro pilares con el objetivo de la electrificación

Dominik Amann destacó la estrategia global de Mercedes-Benz Vanes, que se sustenta en cuatro pilares con los que busca seguir manteniéndose en el liderato del segmento a nivel mundial pero también en México.

Los cuatro pilares (Target, Embrace, Lead y Lower) guían a la marca en el objetivo de acelerar la digitalización y la electrificación. La firma busca enfocarse en los clientes, ampliar su gama de productos, ser líderes en la tecnología de vehículos eléctricos y servicios digitales, y optimizar su estructura organizacional.

Asimismo, la empresa está trabajando en la sustentabilidad, no solamente en la producción y utilización de los vehículos, sino también en toda la cadena productiva y en manejo posterior al final de la vida útil de las unidades por medio de la reutilización y reciclaje de las baterías.

En ese sentido, Dominik Amann comentó que, de acuerdo con su plan global, el camino a las cero emisiones, que inició en 2022 con la producción con cero emisiones en todas sus plantas, culminará en el 2039 con el logro de una flota de vehículos neutra en carbono.

«Hacia 2030 queremos que más del 50% de nuestras ventas sean vehículos eléctricos y, no más allá de finales de la siguiente mitad, vamos a estar con cero emisiones de carbono neto. Esto quiere decir que no solamente estamos en vehículos eléctricos, estamos pensando en todos nuestros procesos, en toda nuestra cadena de valor, desde las materias primas, pasando por la producción, pasando por el uso del vehículo, hasta el fin de su vida y el reciclaje», enfatizó el Director de Mercedes-Benz Vanes.

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Dominik Amann, Director de Mercedes-Benz Vanes México; y Juan Pablo Vázquez, Especialista de Producto.

eSprinter, parte de la estrategia de electrificación

Como parte del camino a la electrificación de Mercedes-Benz Vanes, el modelo eSprinter cobra especial relevancia, de ahí que su lanzamiento en México esté considerando un plan integral que incluye el vehículo, el mantenimiento, opciones de carga para las flotas, financiamiento y servicio postventa.

«La nueva eSprinter es un vehículo comercial que trae todas las ventajas de equipamiento, seguridad y calidad que conocen muy bien de nuestros vehículos Sprinter de combustión«, añadió Amann, quien adelantó que el vehículo tendrá una autonomía de hasta 440 kilómetros.

El modelo integra un torque de 400 Nm y su tiempo de recarga es de 42 minutos para un 80% del vehículo con la batería más grande. Además, ofrece tracción trasera y una velocidad máxima de 120 km por hora. Cabe puntualizar que el modelo estará disponible con otras variantes de baterías que permitirán autonomías de 220 y 310 kilómetros.

La eSprinter está disponible con un cargador DC de 115 kW. Además, la marca ha desarrollado una estrategia de recarga en conjunto con algunos socios, con los que los clientes podrán cargar los vehículos en sus propios patios o instalaciones.

Modelos y versiones

Juan Pablo Vázquez, Especialista de Producto, detalló las versiones de la Mercedes-Benz eSprinter que llegan al mercado mexicano. Habrá dos modelos: Chasis Cabina y Cargo Van, que cubren las necesidades logísticas y de carga de los clientes.

La eSprinter Cargo Van llega en dos dimensiones. Mediana y Larga. La Mediana tiene dos versiones, la de motor de 100 kW y la de 150 kW; la primera tiene una capacidad de carga de 4.0 toneladas, mientras que la segunda puede cargar hasta 4.25 toneladas. La eSprinter Cargo Van Mediana tiene un motor de 150 kW y puede cargar hasta 4.25 toneladas.

En tanto, la eSprinter Chasis Cabina tiene también las dimensiones Mediana y Larga, ambas van a poder ser configuradas con un motor de 100 o 150 kw, y tendrán capacidades de carga de 3.5 y 4.25 toneladas. Asimismo, la versión Larga integra un motor de 150 kW y capacidad de carga de 4.25 toneladas.

La nueva eSprinter también impresiona en lo que respecta a la digitalización y el infoentretenimiento. Utiliza el innovador Mercedes-Benz User Experience (MBUX) con la última generación de software, que da acceso a numerosas funciones y servicios.

Al interior, la eSprinter ofrece tecnología y conectividad. Incluye volante multifunción con mandos táctiles de nueva generación, display a color que despliega toda la información del vehículo, sistema multimedia MBUX con pantalla táctil de 10.25 pulgadas.

Otros elementos que incluye la Mercedes-Benz eSprinter son: luces frontales LED, asientos ergonómicos con distintos niveles de ajuste, mandos de control al volante, y retrovisores exteriores calefactables y eléctricos, entre otros.

Vito llegará a inicios de 2025

Dominik Amann, Director de Mercedes-Benz Vanes México, explicó que la llegada de la eSprinter viene acompañada de una oferta integral, que incluye planes de arrendamiento o financiamiento, servicio postventa, disponibilidad de partes y cargadores.

El lanzamiento formal se realizará en noviembre de este año, pero los clientes ya pueden ordenar las unidades. «Vamos a tener un producto eSprinter muy amplio y vamos a ganar muchos clientes en México, como ya les dije, queremos incrementar nuestra presencia en el mercado», declaró Amann.

El directivo también adelantó que en febrero de 2025 llegará al mercado mexicano la van Vito, que se venderá en versión Cargo Van,con motorización diésel de 136 caballos y carga útil de 1,237 kilos.

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