Alineada a su objetivo de colocar 10,000 unidades en el mercado nacional y seguir consolidando a la marca en el país, FOTON México abrió las puertas de sus nuevas oficinas corporativas en Santa Fe, Ciudad de México.
Tras cuatro años en sus anteriores instalaciones, la armadora destinó 10 millones de pesos (mdp) para la apertura de esta sede de 2,600 m2 que se caracteriza por ser un espacio más incluyente y con un diseño que fomenta un ambiente colaborativo.
En la ceremonia de inauguración, José Manuel Armenta, CEO de FOTON México, recordó que para este año se tiene la meta de comercializar 10,000 unidades de la marca, lo que implica un crecimiento en diversas áreas de la empresa.
“Era absolutamente necesario crecer porque ya el capital humano no alcanzaba. Si vamos a llegar a unos objetivos muy grandes, tenemos que crecer en todas las áreas: servicios, postventa, marketing, soporte, plantas; es muy necesario y creo que estas oficinas nos van a dar mucha más proyección y facilidades”, compartió en entrevista para TyT.
El directivo recordó que este proyecto inició en 2019, cuando los miembros del Consejo de Administración de LDR Solutions, compañía responsable de la comercialización de unidades FOTON en México, se reunían en su departamento para dar forma a este sueño que ya está en el camino a ser una de las empresas top de la industria de pesados en el país.
Asimismo, agradeció al Consejo de Administración de LDR por hacer posible todo esto, así como a los invitados especiales a este evento como socios comerciales, la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) y Roberto Arechederra, Secretario de Desarrollo Económico de Jalisco.
En su oportunidad, Raúl Téllez, Director General de LDR Solutions, señaló que estas nuevas oficinas reafirman el compromiso de mantener la consolidación de la marca en el país.
“En LDR nos hemos convencido en ser el puente entre México y China para la producción y comercialización de vehículos con un enfoque en la satisfacción del cliente e innovación de productos y servicios, esto implica múltiples esfuerzos y un trabajo que hacemos con mucho enfoque y pasión a través de cada uno de nuestros colaboradores”, comentó el directivo.
Cabe mencionar que durante 2021, FOTON México comercializó 900 unidades, cifra que en 2022 rebasó las 2,000. Asimismo, cuenta con una red de 20 distribuidores, la cual este año sumará 12 más para cerrar con 32 al final del año.
Leer: FOTON Camiones del Valle entrega seis TM3 a iVoy
El nuevo hogar de FOTON México
Irma Soto, Directora de Marketing y Comunicación LDR Solutions, detalló que para la apertura de estas nuevas oficinas se buscó un espacio que estuviera ubicado estratégicamente en Santa Fe, un área importante de cierre de negocios en México.
Destacó que la nueva sede cuenta con un área de comedor y, favoreciendo la inclusión, una sala de lactancia, toda vez que el personal de la empresa está conformado por alrededor de un 50% de mujeres.
También se cuenta con una sala de capacitación pensada para reforzar el conocimiento de los productos, los servicios y el soporte entre los colaboradores de FOTON.
La directiva dio a conocer que el número de colaboradores creció 100% y este año la armadora apuesta por seguir creciendo para habilitar el soporte para los 10,000 camiones y hacer de FOTON una de las marcas más importantes de México. El proyecto de las nuevas oficinas, dijo en entrevista, inició hace un año, con miras en todo el personal que se tenía que incorporar: “Nos dimos a la tarea de buscar los espacios que cubrieran todas nuestras necesidades y, sobre todo, pensando en el crecimiento de la empresa”.
También te recomendamos: FOTON y Solufi se unen para ofrecer nuevas soluciones de financiamiento
La casa de la marca en México… y Latinoamérica
Para Irma Soto, esto es solamente el inicio para consolidar a la marca en México y convertirla en una de las más importantes en el país; pero el reto no se detiene ahí y se busca ser el soporte de FOTON en Latinoamérica.
Sobre el tema, Richard Fu, Presidente de FOTON Overseas, comentó que en los próximos años la compañía fortalecerá su cooperación con LDR y la marca en México, pues se planea construir un centro de manufactura y almacén de partes para distribuir a Latinoamérica y colocarse en el top de vehículos comerciales de México.
El responsable de los mercados internacionales de FOTON señaló que la compañía en China considera que hay un gran potencial para comercializar los vehículos de la marca en México por su ubicación estratégica, el potencial mercado y la capacidad operativa, entre otras características destacables.
Destacó también que nuestro país es uno de los que cuenta con vehículos de toda nuestra gama de soluciones de transporte de FOTON, desde la pick-up Tunland hasta tractocamiones EST-A, pasando por la gama de autobuses y vehículos eléctricos.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: