Elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron un tractocamión cargado con 67,000 litros de combustible de aparente procedencia ilegal en la carretera Monterrey-Reynosa.
Los hechos ocurrieron a la altura del km 181+000, en el municipio de General Bravo, Nuevo León, donde los efectivos ubicaron la unidad acoplada a dos semirremolques tipo tanque.
Lee: GN asegura tracto y detiene a uno por huachicol en la Reynosa-Monterrey
De acuerdo con la dependencia, el tracto circulaba sin las luces principales, por lo que infringía el Reglamento de Tránsito.
Los elementos de la GN indicaron al operador detener su marcha, quienes se percataron que la unidad tenía rombos de seguridad correspondientes a materiales y residuos peligrosos.
Por ello, solicitaron al conductor la documentación del combustible que transportaba, y al revisar confirmaron que que no contaba con la factura para avalar su legal posesión.
El tractocamión, los semirremolques y los 67,000 litros de combustible fueron puestos a disposición en la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad.
GN contabiliza dos hechos al autotransporte y huachicol en la Monterrey-Reynosa en menos de un mes
El pasado 12 de junio, la Guardia Nacional recuperó un tractocamión y detuvo a una persona por el transporte ilegal de 47,000 litros de combustible en la Monterrey-Reynosa.
Los hechos ocurrieron en el kilómetro 179, cuando los elementos visualizaron a la unidad con etiqueta de materiales peligrosos.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: