Consciente del impulso del mercado de vehículos eléctricos tanto en FOTON a nivel global como en el mercado mexicano, FOTON México inició una reestructura con personal enfocado específicamente a su línea de unidades con esta tecnología en el país, con la que dará el soporte necesario a esta área de negocio.

La armadora informó de la reciente integración de Roberto Talavera como Gerente Nacional de Ventas para Vehículos Eléctricos; así como, la incorporación de Ernesto Cornejo, Jefe Ingeniería de Producto de Unidades Eléctricas; destacando en ambos su experiencia en la industria y en esta área.

“Con estas nuevas posiciones se refuerza el compromiso que se tiene hacia la electrificación y la apuesta de brindar energías alternativas para seguir moviendo al país”, señaló FOTON México a través de un comunicado. 

La firma del diamante precisó que esta medida es parte de la responsabilidad social y el compromiso que se tiene con la industria, bajo el concepto de adaptar lo mejor de la tecnología global a cada región; lo que se suma a la presentación de los modelos View CS2, TM, S3 y hasta un vocacional eléctrico configurado con mixer para Holcim

FOTON México recordó dichos modelos ya pueden comercializarse si hay clientes interesados en el mercado nacional y se estima que para 2024 representen el 10% de las ventas totales.

De hecho, la marca prevé cerrar este 2022 con más de 2,000 unidades vendidas en México, de las cuales alrededor de 50 a 60 son eléctricas; tan solo en este año, logró colocar una flota pequeña de unidades cero emisiones con Sigma Alimentos. Por otro lado, recientemente informó que de las 3,000 unidades que podrían comercializar en 2023, la meta es que unas 300 como mínimo sean cero emisiones. 

Leer: Querétaro, la nueva casa de los concesionarios FOTON México

De acuerdo con el informe 2021 de ventas de vehículos eléctricos de la Agencia Internacional de Energía (IEA, por sus siglas en inglés); China, país de origen de FOTON, es el territorio que registró el mayor número de ventas al colocar 3.3 millones de unidades con esta tecnología, de un total de 6.6 millones a nivel global. 

La producción y venta exponencial de este tipo de vehículos no solo se limita a los usuarios locales, pues va en aumento la exportación. Como parte de la historia de FOTON Motor, desde el 2003 ha contribuido a la reducción de la producción de carbono, constantemente apostando por las energías limpias de la industria del transporte y desarrollando la tecnología adecuada para que los camiones de todo el rango puedan ser partícipes de esta evolución.