Tras el constante crecimiento de su gama de productos y la aceptación que ésta ha tenido en el mercado nacional, FOTON México prevé comercializar alrededor de 10,000 unidades dentro de las tres divisiones en las que clasifica sus vehículos: passenger, carga y buses.
Al respecto, José Manuel Armenta, CEO de FOTON México, comentó que la compañía a su cargo optó por segmentar su portafolio de soluciones para brindarle a cada una el nivel de especialización que requiere, con personal experto en la comercialización y soporte de cada uno de los productos.
La división passenger, detalló, está conformada por sus modelos TM ,Tunland, tipo panel View y tipo panel Toano; éstas dos últimas en versión carga y pasajeros y, las cuatro, disponibles también en modelos eléctricos.
De igual forma, la marca oriental dispone de una gama de carga, la cual, precisó el directivo, está conformada por Miler, AUMARK S3, S6, S8, S12 y S20, EST-S35 y EST-A.
Asimismo, expresó, dispone de un amplio portafolio de autobuses que abarca motorizaciones a diésel, gas natural y su versión eléctrica.
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Acerca del número de vehículos colocados por la firma oriental en los primeros cuatro meses del año, el directivo habló de una cifra que rebasa las 1,000 unidades, por lo que con base en su perspectiva y consciente de que los meses subsecuentes suelen presentar un mejor desempeño en ventas, prevé que continuarán los buenos resultados para la armadora china en México.
De acuerdo con su pronóstico, al cierre del año, FOTON México habrá colocado 4,000 unidades de su segmento passenger, cifra que podría incrementarse tras concretar algunas operaciones importantes.
En tanto, en lo que a carga se refiere, el directivo prevé también la comercialización de 4,000 vehículos y alrededor de 2,000 autobuses.
Acerca de los factores que han influido en los buenos resultados cosechados por FOTON México, José Manuel Armenta hizo alusión a la variedad de su oferta de soluciones, a la alta capacidad de producción de China que favorece la disponibilidad de producto, la solidez de LDR Solutions como inversionista, la alta demanda de unidades nuevas que no cesa en el mercado mexicano, así como el empuje y pasión de su equipo de trabajo.
Consciente de que una red sólida es fundamental para seguir impulsando el posicionamiento de la marca en México, el directivo hizo referencia al crecimiento de 20 a 30 distribuidores en este año, lo que le permitirá tener presencia en estados en los que actualmente operan con talleres aliados y, al mismo tiempo, ampliar su capacidad de comercialización.
Como parte de las prioridades de la firma oriental para este año, Armenta habló de las alianzas promovidas con carroceros mexicanos, la ampliación de su planta de ensamble en Lagos de Moreno, Jalisco y los convenios con financieras para promover un mayor soporte a sus clientes.