Fruehauf entregó 11 cajas secas a la empresa transportista Flechisa, que cuentan con el novedoso forro interior DymondPly en los laterales y que tiene la ventaja de ser hidrofóbicos, resistentes a la corrosión, el moho y la degradación.

El fabricante de semirremolques informó que, de las 11 cajas, cinco son de 53 pies y las otras seis de 40 pies. Fruehauf destacó que el forro DymondPly de las cajas entregadas a Flechisa cuentan con la flexibilidad de la resina plástica combinada con la resistencia de la fibra de vidrio.

Dicho sistema se expande y se contrae simultáneamente con el aluminio. Por ello, no se deforma sin importar si las rutas de los transportistas son en climas fríos o cálidos. Además, es de fácil ensamble ya que no se utilizan remaches, logrando reducir peso, tiempo y costos por paros de mantenimiento. Asimismo, es un material que no absorbe el agua, por lo tanto, resiste la corrosión, el moho y la degradación.

Cabe mencionar que Felchisa transporta paquetería a nivel nacional, por lo mismo, sus camiones y equipos aliados están sujetos a las condiciones climáticas que pueden ser extremas en algunos estados; de ahí la importancia que las cajas tengan la capacidad de resistir climas calientes y fríos.

Lee también: Ryder renueva e incrementa flota con plataformas y cajas de Fruehauf

Resistencia y durabilidad, razones de la elección

Javier Hernández, Director General de Flechisa, reconoció la calidad de las cajas de Fruehauf. «Lo que más podemos resaltar de Fruehauf es la calidad, resistencia y durabilidad que tienen sus productos, es por eso que los elegimos como nuestro proveedor para esta adquisición», resaltó.

Hernández recordó que los equipos fueron comprados con el propósito de operar en toda la República Mexicana, pues Flechisa tiene cobertura en todo el país.

«Lo que nos hace seguir comprando equipos con Fruehauf es que sabemos que podemos tener las especificaciones adaptadas a nuestras necesidades de operación y eso es algo que sabemos que no todos los fabricantes pueden hacer”, añadió Javier Hernández

Te puede interesar: Fruehauf presenta en Expo Proveedores caja seca de 57 pies con tecnología ZMD

Elementos adicionales

Como elementos adicionales de las 11 cajas adquiridas por Felchisa, Fruehauf destacó que los equipos cuentan con suspensión Hendrickson y bastidor de patines atornillable. También tienen patín Jost, frente con esquineros extruidos y fundidos. Además,integran puerta en composite con cinco bisagras y doble cerrojo, faldón y bastidor frontal, marco trasero y defensa galvanizados.

Rodrigo Arcos, Director Comercial de Fruehauf, agradeció la confianza de Felchisa y afirmó que «diseñar y fabricar equipos hechos a la medida de nuestros clientes siempre ha sido nuestra prioridad, entendemos que tienen operaciones muy especializadas como las de Flechisa. Estamos muy orgullosos de seguir estrechando la relación comercial con Flechisa, empresa líder de opinión en el sector».

David Arriaga, Gerente y Ejecutivo de la cuenta, añadió “Fabricamos una especificación propia de la flota para su operación. Es por ello que, año con año nos hemos favorecido por la confianza que Flechisa nos otorga al adquirir equipos Fruehauf«.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: