Damiler Truck FUSO anunció que en el verano de 2024 comenzará a producir para los mercados europeos los renovados modelos de camiones Canter y eCanter, que actualiza a las versiones anteriores con elementos adicionales de seguridad y confort.
Estamos encantados de ofrecer ahora a nuestros clientes una mejora significativa en términos de seguridad y comodidad».
Florian Schulz, director de Ventas, Marketing y Atención al Cliente de FUSO Europa.
A través de un comunicado, la marca detalló que las actualizaciones del Canter se harán evidentes en el interior, con una cabina completamente rediseñada, basada en la del eCanter, con un aspecto moderno que integra nuevos detalles del equipamiento de manera funcional y atractiva.
Dicha actualización tiene como punto central la radio con pantalla táctil de 6.95 pulgadas, a la que se puede acceder fácilmente tanto del lado del conductor como del acompañante.
Además, el nuevo Canter Apple CarPlay/Android Auto, así como un volante multifuncion que permite un fácil control del nuevo panel de instrumentos LCD digital.
En tanto, la caebina se mantiene fie a sus ventajas anteriores, con el aislamiento acústico, que garantiza un nivel de ruido interior impresionantemente bajo.
En lo que refiere al depósito de combustible, FUSO detalló que ahora está fabricado de plástico resistente, mientras que las herramientas de abordo y el gato agora se guardan en cajas exteriores en el bastidor.
En cuestiones de sus sistemas de segurida, el canter sufrió una actulización de 360 grados, con sensores y cámaras adicionales combinados con un totatl de ocho sistemas de seguridad nuevos y actualizados que garantizan la protección de los usuarios y de quienes transitan las carreteras.
En comparación con el sistema anterior, el Active Brake Assist 6 (ABA 6) no sólo puede detectar vehículos en movimiento y parados y peatones que cruzan, sino también bicicletas y peatones inmóviles.
Por otro lado, el Sistema de Información de Puntos Ciegos (BSIS) garantiza la seguridad de los usuarios de la vía que se encuentran junto al vehículo. Cuatro sensores amplían el área de advertencia existente, en la que el sistema es capaz de detectar a los usuarios de la carretera en el área del «punto ciego» y más allá.
En consecuencia, el sistema puede emitir una advertencia acústica. Un triángulo de color en el interior, sobre los montantes del parabrisas, puede proporcionar una advertencia visual adicional. Mientras que el Front Protection Assist puede emitir advertencias visuales y acústicas a velocidades inferiores a 10 km/h.
El nuevo FUSO Canter cuenta de serie con la función Attention Assist, que puede alertar al conductor sobre un comportamiento de conducción distraído y llamativo y sugerirle una parada.
El sistema inteligente de asistencia de velocidad puede controlar la velocidad del vehículo, mostrar el límite de velocidad actual en la pantalla y advertir al conductor de forma visual y acústica si se excede este límite.
Además, el renovado Canter también está equipado con una cámara detrás del vehículo, que puede hacer que las personas u objetos detrás del vehículo sean visibles para el conductor en una pantalla.
Otra novedad del Canter es un sistema de aviso conectado a sensores de presión de neumáticos, que pueden mostrar tanto la presión de los neumáticos como la temperatura en cada rueda y avisar al conductor en caso de una correspondiente pérdida de presión.
También se renueva en eCanter 2024
El eCanter totalmente eléctrico recibirá otras innovaciones, además de las acracterísticas de seguridad mencionadas anteriormente. Por ejemplo, el nuevo vehículo contará con control de crucero, que se podrá controlar a través del volante multifunción.
En lugar de las 42 variantes anteriores, a partir de ahora el cliente puede elegir entre 46 variantes con 3 configuraciones de batería diferentes en distintas distancias entre ejes.
FUSO informó que a partir de marzo del próximo año, también estarán disponibles nuevas configuraciones de chasis para el eCanter. Dado que la batería de alto voltaje puede colocarse en diferentes posiciones en el chasis, en el futuro también serán posibles superestructuras de grúa o transpaletas.
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