General Motors presentó en México la marca de vanes eléctricas de carga ligera BrightDrop, con los modelos Zevo 400 y Zevo 600, que serán comercializados directamente por el corporativo bajo las especificaciones que cada cliente requiera.

En un evento realizado en la Ciudad de México, directivos de General Motors de México explicaron que la marca BrightDrop llega con modelos que ofrecen una autonomía de hasta 400 kilómetros, así como una capacidad de carga desde 1,080 hasta 1,601 kilogramos.

Francisco Garza, Presidente y Director General de General Motors de México, comentó que la compañía está enfocada en avanzar en sus objetivos de sostenibilidad, que incluyen un fuerte impulso a la electrificación; señaló que la marca tiene el objetivo de producir un millón de vehículos eléctricos en Norteamérica en 2025.

En México, este objetivo de electrificación esta respaldado por una transformación de la manufactura en su planta de Ramos Arizpe; en dicha planta, además de producir unidades de carga de los vehículos eléctricos, también produce los modelos Chevrolet Blazer EV y Equinox EV.

Por su parte, Steve Hornyak, Director Comercial de BrightDrop, destacó que los productos de la marca ya están muy bien posicionados en Estados Unidos y Canadá; además, consideró que la llegada de estos vehículos eléctricos a México es una gran oportunidad para bajar las emisiones contaminantes a nivel mundial.

BrightDrop se lanzó en Estados Unidos en 2021 para brindar soluciones seguras y sostenibles que ayuden a descarbonizar el movimiento de bienes y servicios. Posteriormente, BrightDrop expandió su negocio a Canadá a fines de 2022.

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BrightDrop

Transición hacia la electrificación

Alejandro Hernández, Director de Planeación de Producto y Nuevos Negocios de General Motors de México, explicó que los vehículos eléctricos tienen una curva de adopción, que pasa por las fases de preparación, transición y adopción.

El objetivo para las flotas es hacer gradualmente la transición hacia los vehículos eléctricos; para ello, General Motors está pensando en un modelo de negocio con cinco pilares estratégicos, que incluyen: el portafolio de productos, la red de distribución, políticas públicas, estrategia comercial e infraestructura de carga.

En ese sentido, el directivo adelantó que estiman lanzar 15 modelos de vehículos eléctricos en México hacia 2028.

Por lo que respecta a BrightDrop, Hernández señaló que México es el primer país de Latinoamérica en el que se lanza esta marca.

BrightDrop contará con el respaldo de General Motors que ofrecerá el soporte completo a estos vehículos, incluyendo: servicio, refacciones, garantía, conectividad OnStar, Call Center y asistencia en el camino.

Los modelos Zevo 400 y Zevo 600 serán comercializados directamente por el corporativo; en una primera etapa, serán atendidos en cuanto a servicio en la Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León, pero esta coberturá ira creciendo paulatinamente.

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BrightDrop

Zevo 400 y Zevo 600 en el mercado mexicano

Los modelos que BrightDrop ofrecerá en el mercado mexicano son los modelos Zevo 400 y Zevo 600, ideales para el reparto de última milla, con diferentes posibilidades de configuración.

Iris Argüelles, Gerente Comercial y de Proyecto de BrightDrop, informó que arrancarán la comercialización en México con dos vanes 100% eléctricas: Zevo 400 y Zevo 600, las cuales tienen acceso a la zona de carga directamente desde la cabina.

Ambos modelos contarán el mismo nivel de confort y seguridad y tecnología; la diferencia entre ambas es que la Zevo 600 tiene 17.4 metros cúbicos de volumen de carga y un largo de 7.3 metros; mientras que la Zevo 400 cuenta con 11.7 metros cúbicos de volumen de carga y una extensión de 6 metros de largo.

Los dos modelos cuentan con grandes espejos laterales, rines de acero pintado de 17” con llantas all season; además incluyen aire acondicionado, asiento del conductor ajustable y dos pantallas de información, entre otras características.

La van Zevo 600 ofrece una capacidad de carga desde 1,080 hasta 1,406 kilogramos; por su parte, la BrightDrop Zevo 400 puede cargar desde 1,256 hasta 1,601 kilogramos.

Los vehículos se fabrican en Canadá y la entrega de las primeras unidades en México será en el último trimestre de 2023.

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