Sin duda, la primera presentación regional del nuevo X6000 se robó las miradas de transportistas del noreste del país, no sólo por su estética sino por su robustez y representar para GET Shacman el paso hacia Euro VI.
Abelardo Ruiz, Director de GET Shacman, dio a conocer que éste será el modelo que la marca comercializará para el mercado mexicano en este estándar de emisiones.
El directivo agregó que las pruebas realizadas con esta unidad en China han demostrado que la eficiencia se mantiene al 100% comparado con las versiones Euro V.
Ruiz comentó que GET Shacman tiene el beneficio de ser opción ya sea que los transportistas opten por el Euro VI o Euro V, incluso pueden tener un stock robusto para, como distribuidores, comercializar éste último a principios del siguiente año.
“Es lo que estamos viendo, es un acercamiento por el abanico de opciones para ver la disponibilidad inmediata, a mediano y corto plazo, así como la de las siguientes emisiones y como cumplimos todas”, comentó.
La marca cumplirá con Euro VI a través del nuevo X6000, mientras que el Euro V estará en los modelos X3000, X5000 y X6000, éstos dos últimos con transmisión automatizada.
Abelardo Ruiz también comentó que dado el reciente aviso referente a la NOM-044, se ha detectado que los transportistas están haciendo scouting sobre la disponibilidad de vehículos para tomar una decisión de inversión hacia el último trimestre del año.
Por ello, el directivo ve una posibilidad de un efecto precompra e incluso que transportistas se anticipen a las renovaciones del siguiente año.
En este renglón, GET Shacman ve la posibilidad de que su objetivo de comercializar 1,000 unidades en este 2024, se incremente en 20% a 1,200 vehículos “y estamos preparados para eso”, aseguró en entrevista para TyT.
Asimismo, dijo que si bien el primer embarque de unidades X6000, que llegará a principios del segundo semestre del año, será con el estándar Euro V, a partir del 1º de agosto GET Shacman estará abierto para recibir pedidos de Euro VI.
También comentó el siguiente embarque de unidades, busca robustecer todavía más el inventario para atender la demanda que se está visualizando.
Así, aproximadamente el 35% del inventario para este 2024 estará conformado por los más de 200 tractocamiones X6000; el resto por el X5000 y, en menor proporción, del X3000.
La razón de ello es reafirmar el compromiso de GET Shacman con el cambio de emisiones e introducción de los nuevos productos en favor de la eficiencia y el desarrollo tecnológico.
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Firmes con el noreste
En la reciente edición de Expo Proveedores del Transporte y Logística, Abelardo Ruiz también recordó la importancia de esta región para GET Shacman, donde da soporte con la sucursal más grande que tienen actualmente.
“Está en Monterrey, donde tenemos la capacidad de cinco bahías de servicio totalmente funcionales, las cuales el día de hoy se encuentran al 100% de su eficiencia, tenemos un stock con unidades bastante robusto para cualquier requerimiento emergente y unas instalaciones de primera”, compartió el entrevistado.
Asimismo, recordó que esta sede representa la inversión más grande que el grupo ha hecho en los últimos 18 meses, “y sin lugar a dudas es un referente aquí en la plaza”.
Agregó que en esta zona cuentan con un robusto equipo de colaboradores para atender todas las necesidades de servicio y a nivel comercial, incluso tomando en cuenta que la tendencia en esta zona es la atención in house.
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