Por tercer año consecutivo, General Motors (GM) reconoció a la planta de Bridgestone ubicada en Cuernavaca, Morelos, con el Supplier Quality Excellence Award, por su desempeño de calidad como proveedor.
Esta certificación evalúa el sistema de manufactura de los proveedores en cinco niveles, a través de criterios como las entregas continuas a tiempo, defectos en los productos y procesos de producción fluidos, entre otros.
Cabe señalar que, para ser proveedor de GM la empresa requiere como mínimo un nivel tres en esta certificación.
Bridgestone se certificó por primera vez en mayo del 2018, cuando obtuvo el nivel cinco en México, convirtiéndose en la primera empresa llantera en obtener este nivel en el país y la segunda en Latinoamérica.
Al respecto del nuevo reconocimiento, Jorge Aguayo, director de ventas de Bridgestone Latinoamérica Norte, destacó que esta certificación resalta el compromiso de la empresa llantera para maximizar su productividad por medio de las ocho ‘e’, en inglés, en sus valores, energy, ecology, efficiency, extension, economy, emotion, ease y empowerment.
Te puede interesar: Bridgestone ofrece una solución integral para el transporte a través de “Mejor Unidos 2.0”
Actualmente la producción de la planta de Cuervaca de Bridgestone cubre la demanda para mercados de equipo original, exportación y reemplazo, para General Motors provee equipo para modelos como la Silverado en el mercado mexicano y la Equiox, para el mercado estadounidense.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: