Integrantes de la Guardia Nacional aseguraron dos tractocamiones cargados con aproximadamente 105 mil litros de combustible ilegal, sobre la carretera Matamoros-Reynosa.
El hecho ocurrió durante patrullajes realizados en el marco del Plan Conjunto para Combatir el Robo de Hidrocarburos en Tamaulipas.
Los guardias nacionales patrullaban a la altura del kilómetro 004+500 de la vía, cuando ubicaron dos tractocamiones acoplados a semirremolques tipo tanque.
Dado que las unidades estaban estacionadas en el acotamiento de la carretera, sin señalamientos de seguridad, los uniformados se acercaron a inspeccionar debido al riesgo que representaban para quienes transitaban por la carretera.
Las unidades se encontraban en estado de abandono, por lo que la Guardia Nacional realizó un rastreo en la zona para localizar a los conductores, sin obtener resultados.
Te puede interesar: Éstos son los requisitos para el transporte de hidrocarburos
Uno de los vehículos contenía una carga de 50 mil litros de hidrocarburo, mientras que el otro cargaba 55 mil litros, para dar un total de 105 mil litros.
Debido a que las unidades no contaban con conductor que pudiera dar certeza de la legal procedencia de combustible, las unidades fueron puestas a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: