Windrose Technology completó con éxito las pruebas a alta temperatura y gran altitud de su camión eléctrico, en un esfuerzo conjunto con el minorista de artículos deportivos Decathlon y el operador logístico Rokin.
De acuerdo con la compañía, estas pruebas de 40 días y más de 10 000 kilómetros le permitieron comprobar el rendimiento, adaptabilidad y confiabilidad en condiciones extremas de su vehículo de cero emisiones de próxima generación.
Con un peso total de 49 toneladas, el camión eléctrico de servicio pesado Windrose probó su consumo de energía, rendimiento de conducción, aire acondicionado y la capacidad de varios componentes para soportar el calor extremo.
Lee también: Ryder suma a su flota las primeras vanes eléctricas BrightDrop en EU
Además, sometió su capacidad de ascenso, conducción, frenado, frenado regenerativo y su plataforma de carga de alto voltaje de 800 V a temperaturas altas de 43 a 48 grados Celsius; y mostró que la compresión del aire y la estanqueidad de sus diversos sistemas podían soportar grandes altitudes que oscilaban entre 2,800 y 4,700 metros.
El primer modelo de camión Windrose tiene como objetivo una autonomía de 600 km con un peso total de 49 toneladas; y está equipado con una plataforma de carga rápida de alto voltaje de 800 V, que permite una carga rápida sin afectar la eficiencia operativa.
Después de esta prueba, Windrose y Decathlon continuarán profundizando su asociación y también explorarán la carga rápida a nivel de megavatios en varios parques logísticos de Decathlon, en preparación para una implementación escalable a partir de 2024.
Te puede interesar: Llega a Argentina el primer camión eléctrico y es de VWCO
Además, el camión Windrose BEV ha alcanzado un coeficiente de resistencia aerodinámica de 0.2755, lo que se traduce en un consumo de energía significativamente menor; y ha rediseñado su chasis, tren motriz, sistema de batería, exterior e interior, además de ofrecer un sistema de conducción por cable preparado para la autonomía L4.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: